www.noticiasdealmeria.com
El PSOE advierte que hay vecinos que tienen que podar los árboles del barrio
Ampliar

El PSOE advierte que hay vecinos que tienen que podar los árboles del barrio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Adriana Valverde: “La situación en la calle Torres Naharro obliga a los vecinos a usar una motosierra si quieren abrir las ventanas”


La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al equipo de gobierno del PP que acometa cuanto antes la poda de árboles en el barrio de Nueva Andalucía, para evitar que sean los vecinos los que tengan que cortar las ramas utilizando una motosierra, como viene ocurriendo en la actualidad. En concreto, ha señalado la situación en que se encuentra el arbolado de la calle Torres Naharro, que cada cierto tiempo los vecinos desde sus ventanas tienen que podar utilizando sus propios medios, si quieren abrir las ventanas.

“Es inconcebible que existiendo un servicio municipal para la realización de estos trabajos, sufragado por todos los ciudadanos de Almería, también los de este barrio, el arbolado de la ciudad esté tan abandonado y tengan que ser los propios vecinos los que asuman esta labor obligados por las incomodidades que las ramas les ocasionan, poniendo en riesgo su propia integridad”, ha destacado.

Según Adriana Valverde, “en esta calle de Nueva Andalucía los árboles no sólo tapan la luz a las viviendas, sino que impiden a los propietarios abrir las ventanas porque las ramas penetran en las habitaciones, lo que genera mucha suciedad y favorece la entrada de insectos y otros pequeños animales”.

En este sentido, la concejala del PSOE ha propuesto que se estudie la posibilidad de cambiar el tipo de arbolado, de manera “que no crezca de manera invasiva, dado que no es la primera vez que los vecinos han denunciado este problema”.

Desprecio ambiental

“Observando lo que pasa con los árboles en Almería una tiene la sensación de que son lo que menos preocupa a a este alcalde del Partido Popular, pues lo mismo se pasan años sin ser podados que igual sufren una drástica poda de la que, a menudo, no se recuperan”, ha enfatizado.

En este sentido, ha manifestado que “en una ciudad como la nuestra, con tantísimas horas de sol y donde las condiciones climatológicas son tan severas para la vegetación, la creación y conservación del arbolado debería ser objetivo número uno para el Ayuntamiento, no sólo por la creación de sombra, sino también por la contribución de los árboles a la mejora de nuestra calidad ambiental”, ha señalado.

Por ello, ha exigido al alcalde “que, de una vez por todas, tome las riendas de su equipo de gobierno y ponga los servicios municipales a funcionar tal y como los ciudadanos esperan, y antes de que ocurra alguna desgracia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.