www.noticiasdealmeria.com

El PSOE lamenta que el alcalde haya perdido otra vez fondos para mejorar y modernizar el mercado ambulante

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Inés Plaza: “Que ni siquiera lo hayan solicitado confirma las verdaderas intenciones del PP de dejar que esta actividad muera por desatención”



La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha lamentado “que el equipo de gobierno del PP, con su alcalde ala cabeza, haya perdido otra vez las ayudas que concede la Junta de Andalucía para mejorar y modernizar el comercio ambulante”, establecidas dentro del Plan de Activación del mismo en el periodo 2015-2017.

“Hasta ahora, el PP lo venía justificando en el hecho de que aún no había aprobado la Ordenanza Municipal de Mercado Ambulante, requisito imprescindible para acogerse a esta línea de ayudas, pero ya la ordenanza está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, así que no tienen excusa”, ha manifestado. A su juicio, “que ni siquiera se haya hecho el intento de solicitarlo, confirma las verdaderas intenciones del PP de dejar que esta actividad muera por desatención”, ha afirmado Plaza.

Actuaciones

Para la responsable socialista, “es absolutamente impresentable que el equipo de gobierno del PP no haya movido un dedo por acogerse a dicha línea de ayudas, dotada con 600.000 euros para toda Andalucía, pues ello habría permitido dar a esta actividad comercial, tan tradicional en nuestra ciudad, el empuje que viene necesitando”.

“Estas ayudas habrían permitido al Ayuntamiento de Almería realizar obras de remodelación y acondicionamiento de los espacios públicos donde se instalan los mercados, dotarlos de aseos fijos o desmontables, colocar fuentes, tomas de agua para la limpieza del recinto, probadores, servicios de primeros auxilios y mejorar los accesos para las personas con discapacidad por importe de 30.000 euros”.

Además, ha señalado que el Ayuntamiento podría haberse beneficiado de ayudas por valor de 12.000 euros para la adquisición e instalación de marquesinas y pérgolas, “lo que habría permitido a los vendedores ambulantes la anunciada uniformidad de puestos para mejorar la imagen de nuestros mercadillos”.

Igualmente, la resolución de la Junta de Andalucía establecía hasta 9.000 euros para la creación o rehabilitación de zonas de aprovisionamiento, y de carga y descarga, así como para la realización de campañas de promoción y difusión del comercio ambulante, y la puesta en marcha de herramientas de resolución de conflictos entre vendedores y usuarios.

A juicio de Inés Plaza, “lo ocurrido con estas ayudas es una más de las muestras de desprecio de este equipo de gobierno del Partido Popular hacia el colectivo de vendedores ambulantes, que desarrolla una importante labor porque contribuye, dentro de su ámbito, a proporcionar empleo a un buen número de familias almerienses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.