www.noticiasdealmeria.com

El PSOE pretendió aprobar un plan BTT en el Bajo Andarax sin los informes técnicos y de seguridad obligarorios

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El punto, según informa el PP, ha sido retirado del orden del día, dada la absoluta falta de documentación y de permisos pertinentes para este tipo de actuaciones y dado que se proponía la comisión de una flagrante ilegalidad


El PSOE pretendió llevó a la reunión de la Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax del pasado día 27, un plan de señalización y adecuación de rutas ciclistas ‘BTT’ en varios puntos del territorio, pero tuvo que acabar retirándolo ante la denuncia del Partido Popular de la falta de informes técnicos y de seguridad obligatorios que debían acompañar el expediente. El punto fue retirado del orden del día, según ha explicado el PP.

Un punto del orden del día que ha sido retirado del orden del día durante la reunión debido a que el Partido Socialista, "que ha sido el que lo ha incluido, ha pretendido que sea aprobado sin los informes técnicos que son obligatorios y pertinentes, ni los dictámenes de las administraciones que intervienen en este tipo de procesos, como Medio Ambiente, Aguas, Carreteras y otras".

"Un proyecto que, por no tener no tiene un estudio básico de seguridad y salud, no presenta un pliego de condiciones técnicas ni una memoria, no incluye los datos del técnico redactor y, en definitiva, presentaba tantas carencias que nos resulta altamente sospechoso que se haya elevado a la reunión de la Junta Gestora con la intención de ser aprobado, dado que es muy evidente, a ojos de cualquier gestor municipal o administrativo con un mínimo de experiencia, que no reunía las condiciones para ello" asegura el PP.

Para los populares "se trata de un absoluto sinsentido, que además no cuenta con una partida presupuestaria concreta, que comprometía la seguridad de los usuarios al no incluir un informe de supervisión y no ha contado para nada con administraciones competentes como Diputación, Confederación Hidrográfica y Ayuntamientos por los que discurren las rutas que son objeto del proyecto. Un proyecto sin pies ni cabeza, que además endosaba a los Ayuntamientos la responsabilidad de atender una serie de centros de información a lo largo de las rutas, sin previamente consultarlo con los consistorios y sin comunicarles el presupuesto que ello puede suponer".

En ese sentido indican que "desde el Partido Popular no podemos entender cómo es posible que otras formaciones, que nos acompañan en la Gestora de la Mancomunidad, se permitan en el lujo de plantear siquiera que se aprueben proyectos presentando expedientes incompletos y memorias que ni tan siquiera presentan el visado del correspondiente colegio profesional. Creemos que estamos ante un absoluto intento de ilegalidad que estamos convencidos de que es importante denunciarlo públicamente".

"Pero lo que aún entendemos menos son las prisas y la falta de profundidad con este asunto en particular que, además, en el caso de Huércal de Almería, supone un agravio comparativo más, puesto que, en el caso de Huércal de Almería, ni tan siquiera con toda la documentación en regla y pertinentemente presentada, se ha puesto tanta celeridad, celo y premura para su aprobación. Muy al contrario, en muchos casos, para las inversiones en Huércal de Almería no hemos encontrado sino trabas, problemas, impedimentos y negativas una tras otra" afirman.

Pero además de esto, el PP destaca que "el proyecto en cuestión supone en sí una grave discriminación para el municipio de Huércal de Almería, ya que el presupuesto de inversión dedica a rutas que pasan por éste un importe total de 1.885 euros, sobre un total de 40.000; es decir, un 4,71% del presupuesto. No nos gustaría pensar que esta manera tan singular de distribuir el presupuesto y las inversiones tenga algo que ver con el color del gobierno municipal en el consistorio huercalense, aunque sin duda hemos de denunciar la falta de preparación, profesionalidad y de ecuanimidad por parte de quienes querían sacar adelante un punto que, por su propio peso, ha caído del orden del día sin más remedio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.