www.noticiasdealmeria.com
El Servicio Público de Ayuda a Domicilio atiende a cuarenta mayores del municipio de Gádor
Ampliar

Atendidos 40 mayores en Gádor con ayuda a domicilio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Prorrogada la gestión del servicio por un periodo de dos años más a Palacio Arboleas Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social

Cuarenta personas mayores del municipio de Gádor podrán continuar beneficiándose del Servicio Público de Ayuda a Domicilio, cuya gestión acaba de prorrogar el consistorio gadorense a “Palacio Arboleas Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social” para atender esta demanda social.

La prórroga del contrato de adjudicación de la gestión de este Servicio Público de Ayuda a Domicilio acaban de suscribirla la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, y Martirio Castilla Iñiguez, en representación de Palacio Arboleas Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social, que será la concesionaria de este servicio por un periodo de dos años más.

Lourdes Ramos ha destacado al término de la firma la gran labor social que presta este servicio de ayuda domiciliaria a las personas mayores del municipio y ha puesto de manifiesto “la apuesta decidida del consistorio gadorense por el mantenimiento de este tipo de prestaciones sociales tan necesarias y que tanto contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

En concreto serán 40 los usuarios gadorenses quienes reciban esta ayuda, en su mayoría mujeres. Se trata de personas mayores con escasa autonomía, que necesitan ayuda para desenvolverse en su vida cotidiana y poder disfrutar así de una vida normal en su entorno habitual.
Los mayores gadorenses serán a tendidos en su casas por una veintena de auxiliares de ayuda a domicilio, con la formación requerida para este tipo de servicio, que realizarán labores de acompañamiento para ir al médico, atender las copras, ayudarles en su aseo personal, darles la medicación y hacer labores de limpieza, según el caso.
Palacio Arboleas Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social, presta actualmente servicio de ayuda a domicilio en la comarca del Bajo Andarax a un total de 320 usuarios, tanto en régimen concertado, como acogidos a la Ley de Dependencia y cuenta para ello con 113 auxiliares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.