www.noticiasdealmeria.com

Emoción y espectáculo en el primer Torneo de Velocidad Roller 360 de la Feria de Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha acompañado a los patinadores en su primera competición de #AlmeríaEnFeria

Emoción y espectáculo en el primer Torneo de Velocidad Roller 360 de la Feria de Almería
Ampliar

El patinaje se ha estrenado en el calendario deportivo de #AlmeríaEnFeria con una gran expectación, ya que el primer Torneo de Velocidad Roller 360 ha ofrecido un auténtico espectáculo de esta modalidad deportiva que empieza a despuntar en la ciudad. El evento ha sido organizado por el Club Tres60.com, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y se ha desarrollado en el perímetro del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido estar presente en esta primera competición de patinaje que se programa con motivo de la Feria de Almería. El concejal se ha quedado sorprendido con la técnica y la resistencia demostrada por los participantes en el torneo, y ha reconocido la “dificultad por el calor, el manejo de los patines y la postura de los patinadores”.

Juanjo Segura ha recordado en “en la Feria Deportiva 2017 estrenamos tres torneos, que se suman a la amplia oferta diaria que preparamos cada año. Se trata del Triangular de Kárate, el Fútbol Senior Femenino, que finalizó el domingo, y el patinaje con Roller 360, que es la competición que se ha desarrollado hoy. Nuestro objetivo es dar cabida a nuevas disciplinas para que todo el mundo pueda participar en alguna de las competiciones deportivas de nuestra Feria”.

El primer Torneo de Velocidad Roller 360 de #AlmeríaEnFeria se ha dividido en dos competiciones, según ha explicado el presidente del Club Tres60.com, Juan Antonio Méndez. En primer lugar, a las 18.00 horas, se ha celebrado una prueba de resistencia en la que han participado un total de 13 patinadores, quienes han tenido que completar el mayor número de vueltas posible a un circuito de un kilómetro durante una hora. Una competición en la que se ha puesto a prueba el aguante y el fondo físico de los patinadores, que han llegado a alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

La segunda prueba ha sido un relevo en el que han competido cuatro equipos de tres integrantes cada uno. En esta ocasión, el aspecto clave ha sido la estrategia de cada equipo, ya que el objetivo era conseguir el mayor número de vueltas al circuito de un kilómetro a través del perímetro del Estadio de los Juegos Mediterráneos durante tres horas ininterrumpidas, en las que siempre se ha mantenido en la pista alguno de los componentes del equipo.

Este torneo ha sido secundado en mayor medida por miembros de los clubes de patinaje almeriense Tres60.com y Patínalmeria Club Deportivo, aunque también han participado patinadores llegados de Barcelona, Madrid y Granada. “Para el año que viene esperamos que la participación sea mucho mayor porque queremos organizar una Media Maratón y una Maratón, con lo que estimamos que pueden venir a este trofeo de Feria entre 200 y 300 deportistas”, ha destacado Juan Antonio Méndez.

Los ganadores de este primer Torneo de Velocidad Roller 360 de #AlmeríaEnFeria han sido el granadino Jaime Martín en la prueba de Resistencia, y el equipo del Club Patín Velocidad Alborán.

El patinaje es un deporte que ha entrado con fuerza en la sociedad almeriense e irá creciendo durante los próximos años. En concreto, el Club Tres60.com cuenta ya con unos 80 miembros inscritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.