www.noticiasdealmeria.com

En Almería hay más hoteles pero menos plazas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El turismo extranjero es el que aporta datos positivos en este sector

Los datos sobre el sector turístico ofrecidos por Analistas Económicos (Grupo Unicaja) dejan en evidencia que las políticas seguidas desde la Diputación para la captación de turistas en mercados extranjeros resulta todo un éxito, ya que son precisamente éstos quienes aportan los datos más positivos.

Así, en el informe consultado por Noticias de Almería, la demanda extranjera ha experimentado un comportamiento más dinámico en los cuatro primeros meses del año, a tenor del avance más intenso tanto de los viajeros (12,2%) como de las pernoctaciones (7,0%), frente al avance más discreto de los viajeros españoles (1,0%) y el descenso de las pernoctaciones efectuadas por estos (-3,7%).

Respecto a la actividad turística, entre enero y abril el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia se ha incrementado un 3,1% con relación al mismo periodo del año anterior, mientras que las pernoctaciones han disminuido un 1,3%.

Desde la perspectiva de la oferta, el destacado aumento del número de establecimientos hoteleros en Almería (5,7%) contrasta con el importante descenso de las plazas hoteleras (-4,1%).

La actividad turística en Andalucía ha mostrado un tono positivo por el lado de la demanda hotelera en los cuatro primeros meses de 2017, si bien a un ritmo de crecimiento más moderado que en el mismo periodo del año anterior.

La demanda extranjera es la responsable del incremento del número de viajeros en todas las provincias, mostrando Jaén, Huelva, Sevilla y Almería incrementos interanuales superiores al 12%, y destacando, en lo que se refiere a pernoctaciones de residentes en el extranjero, los avances de las provincias jiennense y sevillana, principalmente, aunque en términos absolutos destaca el aumento de Málaga. La demanda nacional, por su parte, ha registrado una disminución en la región, con caídas más intensas en las pernoctaciones de Málaga y Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.