www.noticiasdealmeria.com

En construcción un aparcamiento público de 46 plazas en el barrio San Luis

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Fomento, Carlos Sánchez, visita las obras que hoy se han iniciado para la adaptación de este solar, en respuesta a las necesidades del barrio expuestas por los vecinos de la zona.
En construcción un aparcamiento público de 46 plazas en el barrio San Luis
Ampliar


El concejal del área de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, ha visitado las obras que el Ayuntamiento de Almería ha iniciado hoy en el barrio de San Luis, que convertirán un solar municipal, sin uso, en aparcamiento. Situado entre las calles Italia, Austria y Marruecos, el solar cuenta con una superficie de 1.260 metros cuadrados y el nuevo aparcamiento dispondrá de 46 plazas para coches, de las que dos se destinarán a personas con movilidad reducida. Además, tendrá seis plazas para motocicletas. Los trabajos de adaptación como aparcamiento de este terreno serán ejecutados por la empresa ‘Nila’ y cuentan con una inversión total de 38.392 euros.

Sánchez ha destacado la importancia de esta actuación “mejorando la imagen de este entorno y resolviendo una demanda de los vecinos sobre esta zona. El solar viene siendo utilizado desde hacer tiempo como aparcamiento y lo que hacemos ahora es adecuar su superficie a la utilidad que presta, en una zona que cuenta además con la proximidad de una dotación deportiva muy concurrida y rodeada cada vez de más vivienda”.

La previsión municipal es que en el plazo aproximado de un mes concluyan la totalidad de los trabajos, programados en la limpieza de la superficie del solar, la nivelación del terreno y su pavimentación, además de la señalización de las plazas disponibles de aparcamiento.

El proyecto de obra incluye la reparación del muro ya existente así como la instalación de alumbrado integrado por cuatro proyectores de luz: tres sobre báculos ya existentes en las aceras al que se añadirá uno más, en este caso sobre un nuevo báculo instalado en la calle Italia.

La Cañada y Piedras Redondas

En paralelo a esta actuación se han iniciado también los trabajos de adecuación de otro solar municipal como aparcamiento, en este caso en la calle Viñicas, en La Cañada. Este proyecto incluye la creación de 37 plazas de aparcamiento para coches (una para personas con movilidad reducida) y nueve plazas para motocicletas.

Pendiente queda la adjudicación de las obras de un tercer aparcamiento en superficie, en Piedras Redondas, con capacidad para 44 vehículos. Esta actuación, igualmente en respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona, vendrá además a mejorar las condiciones actuales del solar municipal que ocupará este aparcamiento entre las calles Sierra de Lúcar y Montserrat Caballé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.