www.noticiasdealmeria.com

Escolares de Vera asisten a actividades coeducativas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento veratense y la Diputación Provincial de Almería
Escolares de Vera asisten a actividades coeducativas
Ampliar
El Auditorio Municipal ‘Ciudad de Vera’, ha acogido esta mañana la representación de ‘Yo no quiero ser una princesa rosa’, una de las dos actividades que conjuntamente con la Diputación Provincial desarrolla el Ayuntamiento de Vera. Los tres colegios de la localidad han acudido a la puesta en escena del teatro coeduca científico ‘Yo no quiero ser una princesa rosa’, obra en la que, a través del humor, se esbozan situaciones que hacen reflexionar acerca de la importancia de la igualdad en la educación, pudiendo elegir la profesión o estudios con independencia de ser niño o niña.

Para el próximo día 20 de octubre está previsto que alumnado de los institutos Al Yanub y El Palmeral asistan al monólogo: ‘Mujeres en la Ciencia’, que tiene por objeto despertar la curiosidad y visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia, a través de una actividad coeducativa nada convencional. Se desmontará el mundo tradicional de la ciencia, para llegar a concluir que en ese espacio también han existido científicas. Así mismo, se presentarán algunas de las grandes aportaciones llevadas a cabo por mujeres en las diferentes ramas de la ciencia.

‘Mujeres en la Ciencia’ parte de una llamada recibida por un científico al que le hacen un encargo especial: investigar el papel de las mujeres en la ciencia. Durante el proceso descubrirá, de forma amena para el público y con grandes dosis de humor, que existen más mujeres de las que él pensaba que han tenido un peso importante en el avance de la ciencia y la tecnología. El desenlace del monólogo es sorprendente para el científico y para el público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.