www.noticiasdealmeria.com

Excelente calidad musical en el II Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves actuó Juanma Linde en la Escuela de Música de Roquetas y el viernes fue el Encuentro de Big Bands infantiles y juveniles y el sábado actuó el grupo O Sister! en el Teatro Auditorio



El II Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar concluía en la noche del sábado con un extraordinario concierto del grupo O Sister! En el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Este Festival se inició el pasado jueves con la actuación de Juanma Linde que presentó su último disco y el viernes en el Teatro Auditorio hubo un Encuentro de Big Bands infantiles y juveniles, que resultó ser un gran éxito.

O Sister!, uno de los grupos más internacionales de España contó como invitados a varios miembros de la Dixieland Clasijazz en su espectáculo titulado ‘Stompin’ joy’. Música, canto y baile se fusionaron a lo largo de la noche para hacer retroceder al público a las primeras décadas del siglo XX, haciéndole disfrutar de uno de los géneros musicales más populares y exitosos de los años 30, el swing, que se puso de moda en Estados Unidos a finales de los años 20 y luego se extendió a Europa, convirtiéndose en símbolo de toda una ápoca.

La banda sevillana deleitó al público con un amplio repertorio en el que se incluyeron desde las típicas canciones de la edad de oro del swing hasta temas propios, compuestos por la propia compañía en 2016, siempre en ese estilo más cercano al jazz popular y bailable que les caracteriza.


Big Bands Infantiles y juveniles

El viernes pasado tuvo lugar un Encuentro de Big Bands Infantiles y Juveniles en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La Dixieland Clasijazz fue la encargada de abrir la noche haciendo ‘Bourbon Street blues0 y ‘Cantina band’. Luego llegó el turno de la Marble Big Band llegada desde la comarca del mármol, bajo la dirección de José Jiménez. Esta formación integrada por músicos muy jóvenes dejó constancia de la evolución que ha llevado la formación que tiene componentes de diferentes municipios de la zona del Mármol. Interpretaron ‘Inside out’ y ‘Mood indigo Peter gun’.

Luego actuaron en el escenario del Teatro Auditorio la Big Band de Garrucha creada hace pocos días y que fue una gran sorpresa puesto que transportaron su magia a todo el público asistente a este gran concierto. La formación estuvo dirigida por Antonio Aguado. “Para nosotros ha sido una auténtica aventura venir a este Encuentro de Roquetas de Mar. Hace una semana decidíamos formar este grupo y hemos hecho dos ensayos”, comentó el director. Sin duda, fue una actuación sobresaliente con unos componentes también muy jóvenes. Interpretaron ‘Chameleon’ y ‘Uptown funk’.

La experimentada Big Bandarax que ha cosechado ya varios premios fue la siguiente formación en actuar. A pesar de su juventud, es un grupo con una trayectoria jalonada de éxitos y sobre todo, hay que destacar su gran puesta en escena y su calidad musical. El público quedó fascinado con esta actuación tan brillante.

La Little Big Band del Clasijazz fue la siguiente formación en actuar en una noche tan mágica de buena música. Hicieron ‘What a wonderful world’ y ‘Oye como va’. Finalmente actuaba la Big Band Clasijazz swing & funk que hicieron ‘Flight of the foo birds’ y luego acompañaron a Hermi Callejón en el tema ‘I can cook to’ y a la joven Mar Hernández en la canción ‘Y sin embargo te quiero’. Finalmente, la Big Band Clasijazz Latina acompañó a Sergio Núñez en el tema ‘Lágrimas negras’.

El sábado también se llevó a cabo un taller de jazz para niños, jóvenes y no tan jóvenes a cargo de Pablo Mazuecos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas.


Juanma Linde

Otro de los conciertos de éxito de este Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar fue el ofrecido el pasado sábado por Juanma Linde en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas. Linde es uno de los mejores músicos y compositores que hay en España y cuando tiene un saxofón en sus manos “les hace hablar”.

Sobre el escenario estuvo acompañado por Luis Sánchez al piano; José Luis Miralles a la guitarra; Miguel Villafranca al bajo; Chele Cazorla a la batería; Florencio Juan Peligros al saxo tenor, clarinete y clarinete bajo; David Galeria la trompeta; Sergio Torres al trombón y Macarena García puso la voz. Fue un concierto fascinante con un Juanma Linde entregado desde el primer momento.

Hizo un extenso repertorio con temas propios como ‘Amanecer en Stone Town’ ,’First Steps’, ‘Fresco’, ‘Piel de nube’, ‘Coma y aparte’, ‘Momento ahora’, ‘Mientras dormías’, ‘Nazaret’ y ‘Moraleja’. También se incluyó el tema ‘Pick up the pieces’ y ‘Pass the peas’, temas de Maceo Parker y ‘Always There’, tema versionado por el grupo Incognito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.