www.noticiasdealmeria.com

Fernández-Pacheco muestra su apoyo a los concejales y funcionarios que “defienden la ley, la Constitución y la democracia” en Cataluña

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Almería denuncia la “deriva irracional e irresponsable” de los dirigentes políticos secesionistas que han metido a la sociedad catalana “en un bucle que no lleva a ninguna parte”
Fernández-Pacheco muestra su apoyo a los concejales y funcionarios que “defienden la ley, la Constitución y la democracia” en Cataluña
Ampliar


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su respaldo a la actuación de los alcaldes y concejales del PP y del resto de fuerzas políticas que, en Cataluña, “defienden la ley, la Constitución y la democracia”. Entiende el primer edil almeriense la importancia de apoyar y arropar, desde el resto de España, a ediles y funcionarios catalanes que, “frente a las coacciones, se han puesto del lado de la legalidad y la Carta Magna”.

“Somos testigos de la deriva totalmente irracional e irresponsable de unos dirigentes políticos que han metido a la sociedad a la que representan en un bucle sin salida, que no lleva a ninguna parte”, ha señalado Fernández-Pacheco, quien destaca la importancia de que los alcaldes de toda España “alcen la voz en defensa de quienes se niegan a colaborar y participar en un referéndum ilegal”.

Esta situación que se está viviendo tiene “unos únicos culpables, que son los dirigentes de la Generalitat de Cataluña; políticos irresponsables que pretenden, mediante la coacción y la amenaza, chantajear a funcionarios honrados, a políticos honrados, en muchos municipios y ciudades de Cataluña para que vulneren la ley”. Aún así, ha destacado el alcalde, “frente a las presiones asfixiantes se están manteniendo firmes y merecen el respaldo y el aplauso de toda la sociedad democrática española”.

Mensaje de tranquilidad y apoyo

A juicio de Fernández-Pacheco, ante esta situación es necesario “mandar un mensaje de tranquilidad y de apoyo” a esos trabajadores y representantes de la ciudadanía que han apostado claramente por la ley”. Han de saber, ha señalado, que “el resto de España está con los ciudadanos de Cataluña, está con los concejales de Cataluña que defienden la ley; y está con los funcionarios que están haciendo bien su trabajo”. Advierte, además, que “aquellos que han tomado la vía de la ilegalidad, el desacato y la desobediencia a la Constitución no ganarán en ningún caso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.