www.noticiasdealmeria.com

Fiesta de verano de la Escuela Municipal Infantil de Los Almendros y del proyecto 'Escuela de Madres y Mujeres'

El Ayuntamiento apoya un programa dirigido a 25 mujeres del barrio que se preparan para sacar el título de Educación Secundaria Obligatoria y promover hábitos de vida saludables
Fiesta de verano de la Escuela Municipal Infantil de Los Almendros y del proyecto 'Escuela de Madres y Mujeres'
Ampliar



La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, ha asistido a la 'Fiesta de Verano' de la Escuela Municipal Infantil de Los Almendros y del proyecto que, de mano del Ayuntamiento y de la asociación 'Camelamos Naquerar', apoya a 25 mujeres del barrio en su preparación para sacar el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).



La Escuela Municipal Infantil de Los Almendros es un “ejemplo de integración y de educación integral”, dado que incluye no sólo la educación reglada para este tramo de edad, sino también atención básica y social, explica la responsable del Área municipal de Familia e Igualdad de Oportunidades, que destaca el trabajo que el equipo de la escuela, dirigido por Carmen Mora, realiza no sólo con los niños, sino también con sus madres.



Alfabetización y preparación de madres



El proyecto de 'Escuela de Madres y Mujeres' en Los Almendros ha incluido este curso por vez primera una educación más sistemática dirigida a preparar a 25 mujeres del barrio para que puedan sacar el título de ESO. Se trata, señala Carmen Mora, de un proyecto centrado en clases de alfabetización y neo-lectoras en el que la Escuela Municipal cuenta con el apoyo de Cruz Roja.



En la 'Fiesta de Verano' celebrada en el centro educativo, no sólo han tenido protagonismo los pequeños, 35 niños de entre 0 y 3 años, sino también sus madres y abuelas, que han recibido un diploma acreditativo del esfuerzo que están realizando por formarse, combatir el absentismo escolar y promover hábitos de vida saludable.



El proyecto, “ambicioso e ilusionarte”, en palabras de la concejala Pilar Ortega, incluye, además de la formación académica, educación en alimentación saludable y un proyecto de medio ambiente que seguirá en marcha el curso próximo gracias a la colaboración del Foro Almendros. Se trata de una apuesta por mantener el barrio en las mejores condiciones respetando el medio ambiente.



La formación en alimentación saludable ha permitido, además, involucrar a muchas familias vinculadas con la Escuela Municipal Infantil. El proyecto ha culminado con la representación de una obra de teatro preparada por las madres y que bajo el título 'La Magia de las Verduras' se ha escenificado en diferentes centros educativos de la ciudad.



Seña de identidad del barrio



La 'Fiesta de Verano' ha contado con dos espectáculos infantiles, que se han completado con la entrega de diplomas no sólo a los 18 niños que el año próximo se incorporarán al segundo ciclo de Educación Infantil, sino con el reconocimiento público a las mujeres que participan en alguno de los programas de la 'Escuela de Madres y Mujeres', que se ha convertido en “seña de identidad de la Escuela Municipal Infantil de Los Almendros y que es una realidad de éxito gracias, en buena parte, al apoyo del área de Familia y del resto del Ayuntamiento de Almería”, ha dicho su directora, Carmen Mora.



Ortega, por su parte, ha valorado positivamente “la gran participación de los vecinos de Los Almendros” en cualquiera de las actividades programadas por la Escuela Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.