www.noticiasdealmeria.com
Formación, animación y la calidad en los servicios bibliotecarios en las X Jornadas Bibliotecarias
Ampliar

Formación, animación y la calidad en los servicios bibliotecarios en las X Jornadas Bibliotecarias

martes 21 de noviembre de 2017, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alfredo Valdivia abre la décima edición de estos encuentros entre profesionales que se ha celebrado en la biblioteca municipal de Huércal de Almería

La biblioteca pública municipal de Huércal de Almería ha acogido esta mañana la décima edición de las Jornadas Bibliotecarias Provinciales, organizadas por la Junta de Andalucía e inauguradas por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, junto con el alcalde de la localidad, Ismael Torres y la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Mª Dolores Salmerón.

En esta ocasión, el encuentro de bibliotecarios y bibiotecarias, al que han asistido unos 60 profesionales, se ha enfocado al análisis de la formación, la animación y la calidad en la prestación de los servicios bibliotecarios municipales.

Alfredo Valdivia ha recordado que en la provincia hay 91 bibliotecas abiertas, de las que todas son centros municipales, excepto la biblioteca Francisco Villaespesa que es de ámbito provincial y ha hecho hincapié en la importancia de estos encuentros anuales que tienen carácter itinerante y que “favorecen el intercambio de experiencias entre los profesionales y permiten la mejora de la calidad de los servicios de estos centros municipales”.


Jornadas

El programa de las Jornadas ha comenzado con la intervención de los responsables técnicos de la Biblioteca anfitriona, Isabel Rodríguez y Jóse Molina que han mostrado un balance de los 30 años de servicios prestados desde la apertura de este centro cultural y de su evolución desde 1987 a la actualidad.

Asimismo, el responsable provincial de Andalucía Compromiso Digital, Emilio Martínez Sola, ha informado sobre el amplio abanico de cursos que ofertan desde esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, tanto presenciales como online, para mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y desarrollar las habilidades digitales.

Las Jornadas ha contado también con la presencia del director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), un organismo dependiente de la Consejería de Cultura especializado en el fomento y la promoción de la creación literaria, el impulso de la lectura y la producción editorial en Andalucía. Juan José Téllez ha explicado a los asistentes las líneas de actuación de este Centro a las que pueden acogerse las bibliotecas, como la Red andaluza de los clubes de lectura o los circuitos literarios.

Ha habido un segundo bloque de intervenciones, centrado en la mejora de la calidad de los servicios en las bibliotecas municipales, en el que el consultor-experto en Calidad y Gestión Avanzada, Miguel Ángel Carmona, ha profundizado en la “Evaluación y Medición para la mejora de la gestión de los servicios bibliotecarios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.