www.noticiasdealmeria.com
Formación permanente en la unidad canina de Vera
Ampliar

Formación permanente en la unidad canina de Vera

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vera, Francisca García Carretero, acompañada de los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local veratense, se ha desplazado recientemente a Málaga, ciudad en la que se han entrevistado con el Superintendente Jefe de la Policía Local de Málaga, José Cerezo, el Subinspector Francisco Castillo y agentes de la Unidad Canina de la Policía Local malacitana.

Para García Carretero, el encuentro “ha resultado extraordinariamente positivo dado que la Unidad Canina de Málaga es un referente en toda España. Aparte del excelente recibimiento que nos dispensaron, hemos conocido las instalaciones, los métodos de actuación entre los que destaca la disciplina, técnicas de adiestramiento y, fundamentalmente, que debemos incorporar unas instalaciones especiales para la Unidad Canina de Vera porque es una herramienta más al servicio de la seguridad ciudadana, uno de los objetivos que me he propuesto desde mi Concejalía”. Fruto de ente encuentro será la visita a Vera del Instructor Jefe de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, Alex Atienza, para impartir un curso de formación, concluía la Concejala de Participación Ciudadana.

Por su parte, el oficial de la Policía Local de Vera, Andrés Magaña, mostró su satisfacción “al haber podido conocer el funcionamiento de la Unidad Operativa de Málaga que, a día de hoy, es una de las mejores de Andalucía. Nos han puesto al corriente del número de efectivos con los que cuentan en Málaga, los objetivos de la Unidad, medios disponibles”. “Hemos observado que prestan mucha atención a la prevención, a la presencia disuasoria más que a la intervención”, destacaba Magaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.