www.noticiasdealmeria.com
Gádor conmemora el Día de la Biblioteca con actividades de animación a la lectura
Ampliar

Gádor conmemora el Día de la Biblioteca con actividades de animación a la lectura

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal se convierten en punto de encuentro con tertulia literaria para adultos y lecturas y talleres infantiles


Gádor ha celebrado con diversas actividades de animación a la lectura el Día Internacional de la Bibliotecas.
Con motivo de esta conmemoración la Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez” se han convertido durante esta jornada en el punto de encuentro de jóvenes y adultos del municipio, que han participado de esta jornada que nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro entre los lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Desde el año 1997, cada 24 de octubre, se conmemora en nuestro país el Día de la Biblioteca, dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Una celebración surgida a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura, en la que se recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Durante esta jornada los adultos han participado en una tertulia literaria intercultural donde se ha hablado del importante papel que desarrolla la biblioteca en el municipio gadorense para el fomento de la cultura y como punto de formación. Asimismo se ha informado de su funcionamiento y de las diferentes actividades que en ella se desarrollan y también se ha hablado de la ampliación de la Biblioteca que proyecta llevar a cabo el Ayuntamiento para ampliar su capacidad y dar un mejor servicio a los gadorenses.

Por su parte los mas pequeños han participado a través de talleres en diferentes actividades de animación a la lectura que les han permitido acercarse al apasionante mundo de los libros y, en especial a la literatura infantil, a través de lecturas y de un taller lúdico, en el que han tenido la oportunidad de realizar diversos trabajos manuales relacionados con los libros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.