www.noticiasdealmeria.com

Gala del Mayor en Roquetas con ‘La Revoltosa’ y ‘La verbena de la paloma’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat anuncia que está pendiente de la Junta de Andalucía para licitar las obras del nuevo hospital que podría estar hecho en dos años


La tradicional Gala del Mayor que se celebra cada año en Roquetas de Mar, que organiza la concejalía de Servicios Sociales con la colaboración del área de Cultura y Educación, reunió el pasado jueves a más de 1.000 personas en el Teatro Auditorio. Entre los asistentes se encontraban entre el público personas de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Roquetas de Mar.



La Gala comenzó con la intervención del alcalde, Gabriel Amat, subrayando que “hoy es un día para venir a felicitaros a todos y desearos que paséis unas fiestas de la Virgen del Rosario en compañía de familiares y amigos. Gracias al esfuerzo de abuelos y padres han tenido la oportunidad hijos y nietos de pasar estos años mejor. Se está trabajando para que todas aquellas necesidades que tenemos se vayan consiguiendo poco a poco”.



El primer edil recordó que en “el año 1995 cuando llegamos al Ayuntamiento de Roquetas creamos una línea de trabajo para intentar conseguir algunas cosas importantes para el municipio. Recuerdo cuando se puso la primera piedra del Castillo de Santa Ana, nos acordamos que teníamos allí, y hoy es uno de los lugares más bonitos y más visitados de nuestro municipio”.



“Comenzamos con los paseos marítimos, siendo ministro Javier Arenas, y conseguimos subvenciones para el Castillo de Santa Ana y para los Paseos Marítimos y nos dio un empuje importante que necesitaba Roquetas. Hoy nosotros con fondos propios, con el esfuerzo de todos, hemos sido capaces de poner el 50 por ciento de la variante que va desde la A7 a la Urbanización que estará a mediados del mes que viene”, comento Amat.



Amat anunció que “hay una obra que pusimos encima de la mesa hace 22 años que todavía falta por hacer. Lo hemos hablado muchas veces pero ahora ha llegado el momento, y el momento para que el municipio de Roquetas pueda construir el hospital. Estoy esperando la conformidad de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, para que el proyecto que ya tenemos hecho sacarlo en licitación y en dos años tener el hospital hecho” subrayó.



El público asistente pudo disfrutar esa noche de dos zarzuelas a cargo a cargo de la compañía profesional Teatro Lírico Andaluz, con una cuidada puesta en escena y la participación de decenas de artistas sobre el escenario. La primera zarzuela fue "La verbena de la Paloma", que se ambienta en la noche del 14 de agosto, fecha en que se celebra la verbena de la Virgen de la Paloma. Luego llegó ‘La Revoltosa"; una obra que se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid en la época del estreno y trata del amor secreto entre dos vecinos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.