www.noticiasdealmeria.com
Gran éxito de la exposición ‘Instrumentos musicales con historia’ en el Faro de Roquetas de Mar
Ampliar

Gran éxito de la exposición ‘Instrumentos musicales con historia’ en el Faro de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La colección pertenece a Emilio Villalba y Sara Marina

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega realizaron ayer una visita a la exposición ‘Instrumentos Musicales con Historia’ que se ha podido ver durante toda esta semana con motivo del Festival de Música Antigua ‘Mare Musicum’.

Tanto Cabrera como Ortega entregaron una réplica en madera del cartel del Festival de este año que ha sido realizado precisamente por Emilio Villalba, que junto con Sara Marina son los dueños de la colección de instrumentos que tanto han gustado a los visitantes durante estos días.

‘Instrumentos musicales con historia’ es una muestra de reconstrucciones de instrumentos musicales que existieron en la Edad Media y fueron protagonistas de la música de su tiempo. Laúdes, violas, salterios, arpas, rabeles.

Desde el laúd de Ziryab que provocaba envidias en la corte de la lejana Bagdad, la Cítara regalada como tesoro a Alfonso X el Sabio, o el billete que lleva impreso una viola de teclas como símbolo de identidad nacional, hasta el que fue uno de los primeros instrumentos de músicos ambulantes, la zanfoña, esta exposición ha contado pequeñas historias sobre el papel que desempeñaron estos instrumentos en las vidas cotidianas de nuestros antepasados.

Emilio Villalba y Sara Marina son músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente, el periodo artístico comprendido entre los siglos VIII-XVI. Llevan más de seis años trabajando juntos en una amplia labor concertística por todo el territorio nacional, Portugal y Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.