www.noticiasdealmeria.com
Gran éxito del espectáculo ‘Esencias’ de Hugo del Pino en el Anfiteatro de Roquetas de Mar
Ampliar

Gran éxito del espectáculo ‘Esencias’ de Hugo del Pino en el Anfiteatro de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El guitarrista almeriense tuvo una actuación magistral ante numeroso público


El guitarrista almeriense Hugo del Pino tuvo una actuación memorable en la presentación de su espectáculo ‘Esencias’ en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Esta actuación formaba parte del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.



‘Esencias’ aunaba tradición y vanguardia, tratando de unir lo clásico del flamenco, con nuevos sonidos aportados por los vientos. Esencias fue el resultado de toda la experiencia acumulada por el guitarrista en los últimos años en su andadura acompañando al cante y baile, así como su inquietud por otros géneros musicales.



Sobre el escenario, con la guitarra de Hugo del Pino estuvo acompañado por Rafael Arcos a la guitarra clásica, Pedro Montiel a los saxos; Antonio Valverde al Fliscorno y Salvador Martos a las percusiones.



El concierto comenzó con Hugo del Pino interpretando una Taranta. Luego el guitarrista acompañado por Rafael Arcos y Pedro Montiel hicieron una Guajira. Excepcional la solea de Del Pino que contó al final con la colaboración de Salva Martos al final de su interpretación.



El recital continuó con unas alegrías y unos tangos donde junto al guitarrista estuvieron Antonio Valverde, Pedro Montiel y Salva Martos. Luego llegaría una Milonga y ‘La historia de un amor’. Cerrando el concierto hicieron una bulería y luego todos sobre el escenario cerraron con ‘Entre dos aguas’.



Hugo del Pino nace en La Cañada en Almería. Comienza a formarse como guitarrista de la mano de Paco Carmona a los 11 años, posteriormente estudia con Francis Hernández y Norberto Torres.



En 2005 es becado por la Fundación de arte Flamenco Cristina Heeren, donde se forma con los Maestros Eduardo Rebollar, Manolo Franco y Niño de Pura. Hugo ha trabajado con artistas como Luis el de la Venta, Juan Gómez, María la Rabota, Sonia Miranda y Perico el Pañero, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.