www.noticiasdealmeria.com

Guardia Civil auxilia a dos personas desorientadas en una zona montañosa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estas personas subieron al monte por la mañana para ayudar a un familiar con un rebaño de animales, si bien se perdieron al caer la noche, quedando desorientados.



En una nueva actuación realizada por la Guardia Civil de Almería el pasado día 15, se ha auxiliado a dos personas que habían subido al monte caminando y que al llegar la noche quedaron desorientados, no logrando concretar su ubicación.

La actuación la inicia la Guardia Civil a última hora de la tarde del pasado día 15, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben una llamada telefónica comunicando que dos personas se habían perdido en una zona montañosa entre la Barrida de García Alto, termino municipal de Sorbas (Almería), y la Barriada de Royo Moreda, término de Turre (Almería).

Movilizadas las patrullas de la Guardia Civil cercanas, estas consiguen ponerse en contacto con las dos personas perdidas, quienes en un primer momento solo pueden dar a los agentes varias indicaciones del lugar en el que se encuentran, pero sin poder concretar el sitio, ya que es una zona de sombras en la que no existe apenas cobertura.

Con los escasos datos aportados por estas dos personas, los agentes, conocedores de la zona creen saber la zona en la que se encuentran, lugar hasta el que se trasladan con el vehículo.

Tras circular con gran dificultad por el sendero unos 4 kilómetros, sobre las 21’50 horas, los agentes llegan hasta una zona próxima al Cerro de la Mezquita, de Turre, donde localizan a dos hombres de 34 y 46 años de edad, nerviosos, con síntomas de hipotermia pero buen estado general.

Los agentes suben a estas personas en el vehículo para que entren en calor, a la vez que para facilitarles agua, informando estos que desde las 8 de la mañana solo habían tomado un café, así como que la única chaqueta con la que contaban se la habían ido turnando para entrar en calor, ya que las temperaturas en el monte habían descendido mucho.

Finalmente la Guardia Civil traslada a estas personas hasta uno de los establecimientos hosteleros de la autovía A-7, donde tomaron algo caliente y fueron recogidos por conocidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.