www.noticiasdealmeria.com
Guardia Civil auxilia a dos personas en una zona abrupta de la costa de Cabo de Gata
Ampliar

Guardia Civil auxilia a dos personas en una zona abrupta de la costa de Cabo de Gata

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los avisos recibidos por los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. - 062) indicaban que dos personas se habían extraviado entre Cala de Enmedio y Cala del Plomo
Gracias a la rápida actuación realizada la tarde del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Nijar, han auxiliado a dos personas mayores edad que se habían extraviado en una zona abrupta del litoral del parque natural de Cabo de Gata – Nijar.



La actuación tiene lugar sobre las 22’00 horas del pasado día 10, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben diferentes llamadas telefónicas alertando sobre la desaparición de dos personas mayores de edad que se trasladaban a pie por la costa desde Cala de Enmedio hasta Cala del Plomo en el Término Municipal de Nijar (Almería).



Desplazadas al lugar una patrulla de policía local de Nijar y tres de la Guardia Civil, se inicia un operativo de búsqueda hasta que después de inspeccionar el litoral incluyendo zonas de difícil acceso, localizan a dos personas que presentaban lesiones leves que dificultaban su movilidad.



Las dos personas, una pareja vecinos de Barcelona, se hallaban desorientadas y una vez que los agentes consiguen llegar hasta ellos son atendidos y trasladados al centro de salud de Carboneras (Almería), para un mejor tratamiento de sus lesiones.



La Guardia Civil ha lanzado este verano la campaña #tencabeza con la que se pretende fomentar la conductas responsables entre los ciudadanos que disfrutan de sus merecidas vacaciones, teniendo en cuenta una doble vertiente, por un lado la seguridad para la propia integridad de las personas y por otro el respeto al medio ambiente y entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.