www.noticiasdealmeria.com
Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en un cortijo de Mojácar
Ampliar

Guardia Civil localiza una plantación de marihuana en un cortijo de Mojácar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil interviene las 14 plantas localizadas, un cogollo de 1,8 grs, diversos productos fitosanitarios y detiene a una persona responsable de la plantación

Como resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, iniciada a raíz de una actuación de seguridad ciudadana, el pasado día 24, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de M. M. A., de 37 años de edad, con domicilio en la localidad de Mojacar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil en este sentido, los agentes de la Guardia Civil conocen que varios vecinos próximos a un cortijo del Paraje “Barranco Las Pepas” de Mojacar (Almería) han expresado sus quejas por el fuerte olor a marihuana y productos fitosanitarios.

Los agentes de la Guardia Civil se trasladan hasta la zona, realizando una primera inspección en la que localizan la fuente de los olores e inicia un discreto dispositivo de vigilancia que les permita localizar e identificar al responsable de la plantación.

Una vez identificado como M. M. A., los agentes llevan a cabo el registro del interior, donde localizan un total de 14 plantas de marihuana, camufladas entre otras plantas autóctonas, en lo que se suele denominar “cultivo guerrillero”, al ocultarse las plantas entre otras para dificultar su localización.

Continuando con la inspección los agentes de la Guardia Civil localizan un cogollo de marihuana de 1,8 grs. así como diversos productos fitosanitarios usados para el mantenimiento de la plantación.

Finalmente la Guardia Civil interviene las 14 plantas de marihuana localizadas y lleva a cabo la detención de M. M. A. como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el juzgado de guardia de Vera (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.