www.noticiasdealmeria.com
HLA Mediterráneo patrocina la Escuela de Vela Adaptada de Almería
Ampliar

HLA Mediterráneo patrocina la Escuela de Vela Adaptada de Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este deporte se practica en equipo potenciando las relaciones humanas altamente favorecedoras para la integración y normalización de personas con discapacidad


Casi el 9% de la población española tienen alguna clase de discapacidad, y 800.000 viven en Andalucía, según la última encuesta elaborada por El Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estos datos, el objetivo de los organismos públicos y privados es promover la integración educativa y laboral de este colectivo, pero existe todavía un gran vacío respecto a la integración social a través del ocio, un aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. Consciente de esto, Hospital HLA Mediterráneo, referencia sanitaria en Almería, patrocina la Escuela de Vela adaptada del Club de Mar, la primera de estas características en toda la provincia.

“El deporte es una de las mejores formas de integración que existe, y además, es la opción más saludable. Por este motivo, nuestro hospital se ha unido a esta iniciativa, con la que estamos muy sensibilizados y no podíamos dejar pasar la oportunidad de poner nuestro granito de arena para divulgar y fomentar la práctica de la vela adaptada entre la población con discapacidad, ayudar a la integración social y a la normalización de esta actividad”, declara José Ramón Vicente Rull, gerente de HLA Mediterráneo de Almería, recientemente reconocido en los premios Hospital Optimista.

“La vela es una de las actividades deportivas donde más inclusión se puede encontrar, existiendo una gran cantidad de participantes en eventos Open, como los Campeonatos del Mundo o Continentales”, explican desde la organización, y añaden que “aunque en la actualidad la Vela no forma parte del programa Paralímpico, tanto la World Sailing (Federación Internacional) como el Comité Paralímpico Internacional están trabajando para incluirla de nuevo en las Paralimpiadas”.

El Deporte, el mejor aliado para la inclusión

“La vela genera una sensación de libertad en quienes la practican, y es una actividad en equipo que exige unas relaciones humanas altamente favorecedoras para la integración y normalización de personas con discapacidad”, explican desde la organización, que aclaran que estos motivos convierten a este deporte en uno de los más adecuados para conseguir la inclusión.

A esto se suma, que el deporte en general proporciona un gran número de beneficios, como físicos, ya que mejora el estado corporal de salud y la forma física; psicológicos, porque libera ansiedad, previene la depresión, fomenta el afán de superación, mejora la autoestima, favorece la aceptación y una mejor valoración del propio cuerpo; y beneficios sociales, debido a que favorece las relaciones, el trabajo en equipo y el desarrollo de valores como el compañerismo o la solidaridad.

Desde El Club de Mar de Almería pretenden iniciar y perfeccionar esta práctica deportiva durante la temporada 2017-2020 a personas con discapacidad dentro de programa de “Todos de cara al mar”, con los diferentes cursos que se organizan a lo largo del año. Además de impulsar el programa de competición, trabajando con una perspectiva a medio y largo plazo, participando en campeonatos nacionales y europeos en Hansa 303 y 2.4mR, todas ellas embarcaciones de tipo “Accesibles”, reconocidas y potenciadas a nivel europeo y mundial por la World Sailing (Federación Internacional), y formar varias tripulaciones de la clase Hansa 303 y 2.4mR con la que se realizará un trabajo de entrenamientos para futuras competiciones a nivel nacional e internacional.

Esta no es la primera acción de esta clase en la que el Hospital HLA Mediterráneo ha participado, ya que, de hecho, hace un mes también fue patrocinador en el Campeonato de España Hansa 303 y la Copa de España 2.4mR de vela adaptada. Un certamen que tuvo gran acogida, en el que participaron alrededor de 40 deportistas de varios puntos de España.

Los interesados en participar pueden contactar con el correo electrónico vela@clubdemaralmeria.es, llamar al número de teléfono 606 950 382, o acercarse a las oficinas del Club de Mar de Almería, situadas en el Paseo de las Almadrabillas, 1 de Almería.

Sobre HLA Grupo Hospitalario


El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.