www.noticiasdealmeria.com

Homenaje a Carmen de Burgos ‘Colombine’ con la presentación de su novela ‘Puñal de claveles’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Andaluz de las Letras prepara un programa de actividades para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de la periodista y escritora

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), rinde mañana homenaje a la escritora y periodista Carmen de Burgos con la presentación de la novela ‘Puñal de claveles’, reeditada por Letra Impar. El acto, que se celebrará mañana en la Biblioteca Villaespesa a partir de las 19:30, contará con la participación de Juan José Ceba, Pepe Criado y Francisca Sánchez Sevilla.



‘Puñal de claveles’ fue fruto del compromiso de Carmen de Burgos como activista pionera en defensa de los derechos de la mujer. Probablemente, es una obra imprescindible para comprender su extensa trayectoria literaria por varios motivos: por su trascendencia social, por ser una de sus últimas creaciones y porque Federico García Lorca se basó, en parte, en ella para escribir uno de los textos cumbre del teatro contemporáneo, ‘Bodas de sangre’, lo que la convierte en un relato esencial.



Con un preciso estudio introductorio de Francisca Sánchez Sevilla y textos de Juan José Ceba, la nueva edición de ‘Puñal de claveles’ se caracteriza por situar al texto en sus planos geográficos, etnográficos y emocionales. El estudio de Francisca Sánchez dota a esta reedición del fondo histórico real que se narra en la novela. Mientras que Juan José Ceba aporta la interesante visión de indagar sobre la historia literaria del texto, relacionándolo con ‘Bodas de Sangre’.

El Centro Andaluz de las Letras, junto con otras instituciones, está diseñando un programa de actividades en torno a la figura y obra de Carmen de Burgos ‘Colombine’ para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.