www.noticiasdealmeria.com
Hospital de El Toyo celebra el Día Mundial del Corazón con actividades
Ampliar

Hospital de El Toyo celebra el Día Mundial del Corazón con actividades

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro ubicado en la zona Levante de la ciudad de Almería, se ha sumado a la celebración con el objetivo de sensibilizar a la población


El Hospital de Alta Resolución El Toyo ha organizado hoy varias actividades con motivo del Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concienciar a la población a cerca de la importancia de la prevención de estas enfermedades. La jornada ha contado con la participación de pacientes y acompañantes, así como de representantes de diferentes colectivos ciudadanos del área de referencia del hospital.

Durante toda la mañana se ha dispuesto una mesa informativa instalada en el vestíbulo principal del centro, en la que se han ofrecido consejos para el control de los factores de riesgo cardiovascular, e impulsar una cultura de hábitos saludables. Además, presentadas por el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández, se han impartido una charla sobre hábitos de vida saludables, a cargo de María Dolores Salmerón, enfermera del Hospital de Poniente y un tutorial de introducción al yoga como herramienta de terapia de control de estrés, que ha estado a cargo de Nieves Muñoz, enfermera del Hospital de Alta Resolución El Toyo.

En todas las sesiones se ha insistido en los beneficios de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física moderada y adaptada a las necesidades y la condición física de cada cual.

Enfermedades cardiovasculares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo, y que el 80% de las muertes que provocan se podrían evitar con la adopción de un estilo de vida saludable que reduzca los factores de riesgo. Las enfermedades cardiovasculares por falta de riego sanguíneo (isquemia) están causadas por la presencia de placas de grasa en las arterias (arteriosclerosis). Afectan sobre todo al corazón, el cerebro, los riñones y las piernas. Estas enfermedades son la cardiopatía isquémica (angina de pecho e infarto de miocardio), los infartos del cerebro y la falta de riego de riñones y piernas.

Comer y beber de forma más sana, hacer ejercicio o no fumar son indicaciones básicas para cuidar nuestra salud y si logramos llevarlas a cabo, son los pasos claves para reducir los 17,5 millones de muertes anuales prematuras por enfermedad cardiovascular. Sin embargo, si continuamos con nuestro estilo de vida actual se calcula que esa cifra no solo no descenderá sino que alcanzará los 23 millones de muertes anuales en el año 2030. Además son responsables de un deterioro importante de la calidad de vida de quienes las padecen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.