www.noticiasdealmeria.com
Hospital de Poniente impulsa las construcción de su nuevo Hospital de Día Médico
Ampliar

Hospital de Poniente impulsa las construcción de su nuevo Hospital de Día Médico

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha visitado hoy la zona que está siendo objeto de remodelación para albergar este nuevo servicio


El Hospital de Poniente está trabajando para la próxima puesta en marcha de un Hospital de Día Médico, que permitirá entre otros, la dispensación de tratamientos ambulatorios de quimioterapia. Los trabajos para la construcción de este nuevo servicio, han sido visitados hoy por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, quien ha recordado que la creación del Hospital de Día Médico es uno de los compromisos formulados por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su visita al hospital a comienzos de año.

José María Martín ha recorrido la zona en obras, junto al director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández. El delegado ha explicado que “el proyecto para la creación del Hospital de Día Médico cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros, entre los que se incluyen tanto la obra en sí, como la dotación de equipamiento y material”.

Martín ha señalado que “el nuevo servicio se ubicará en el edificio de Consultas Externas y para hacerlo posible ha sido necesario reubicar diferentes consultas, con el fin de ganar el espacio necesario, de unos 220 metros cuadrados, en el que construir las nuevas instalaciones”.

José María Martín ha apuntado que “la Junta de Andalucía cumple los compromisos expresados en el Hospital de Poniente por su presidenta Susana Díaz y que incluían la ampliación de las consultas de Ginecología y Obstetricia, la incorporación de las consultas de Nefrología a la cartera de servicios y ahora, la creación de un Hospital de Día Médico, que permitirá acercar a la ciudadanía de Poniente, el tratamiento ambulatorio de quimioterapia en las patologías más prevalentes”.

El Hospital de Día Médico del Hospital de Poniente se ubicará en la planta baja del área del edificio de Consultas Externas, en una zona anexa a un jardín de uso público, con acceso cómodo e independiente desde el exterior. El espacio que está siendo acondicionado para su ubicación cuenta con una superficie de 220 cuadrados, en la que se distribuirán 16 puestos de uso polivalente para tratamiento de pacientes, una consulta, una sala de espera para familiares y acompañantes y espacios auxiliares para el almacenamiento y preparación de los medicamentos, el material fungible, etc.

El Hospital de Día contará también con una conexión diferenciada y directa hacia otras áreas, como Urgencias, UCI y Hospitalización, para el traslado inmediato de pacientes en el caso de que sea necesario.

Todos los puestos de tratamiento de la unidad estarán dotados de toma de oxígeno y vacío, toma de datos para el control centralizado de las constantes de paciente, luz indirecta, que permite un ambiente relajado y mamparas separadoras de cristal, que facilitan la limpieza, esterilización y control por parte del personal de enfermería. Además, los puestos estarán preparados para permitir un acompañante por paciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.