www.noticiasdealmeria.com

IES Sol de Portocarrero participa en un Erasmus deportivo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es el único de la capital y uno de los tres de la provincia, escogido para esta iniciativa que implica a Suecia, Alemania y Polonia
IES Sol de Portocarrero participa en un Erasmus deportivo
Ampliar


El IES Sol de Portocarrero de la Cañada, tambien conocido como la Universidad Laboral, inicia este curso su andadura en los proyectos europeos Erasmus+, entrando con paso firme como coordinador de un proyecto conjunto con otros centros de enseñanza secundaria y bachillerato de Suecia, Alemania y Polonia.

Son varios los institutos participantes en este tipo de proyectos en la provincia, pero muy pocos, exactamente tres, los que en esta convocatoria han sido seleccionados como coordinadores, siendo el Sol de Portocarrero el único ligado a la capital.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020, que tiene por objetivo impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El proyecto "Erasmus+ IHMB" (Inclusion through a Healthy Mind and Body) coordinado por el IES Sol de Portocarrero se desarrollará durante los cursos 2017-2019, enmarcado en dos de las prioridades destacadas por la Unión Europea en materia de educación: la inclusión social y el apoyo a los centros educativos para combatir el abandono escolar temprano. El fomento de las actividades deportivas y de apoyo educativo en horario extraescolar serán las herramientas principales para trabajar las necesidades acordadas por los cuatros centros europeos socios en este proyecto, entre las que destacamos: la promoción de hábitos de vida saludables en nuestras escuelas, combatir la falta de motivación del alumnado, ofrecer igualdad de oportunidades, mejorar la convivencia en los centros de enseñanza e impulsar la mejora del rendimiento académico.

La amistad, el respeto y la excelencia son los valores del Olimpismo, y es en ellos en los que se fundamentan las ideas de este ambicioso proyecto educativo que dará la oportunidad a cientos de alumnos y alumnas de ser partícipes de la celebración de los cuatro ‘Juegos Olímpicos’ que se organizarán a lo largo de la vida del proyecto. Almería y el IES Sol de Portocarrero celebrarán la primera edición en marzo de este curso, acogiendo durante una semana a jóvenes de Suecia, Polonia y Alemania. Posteriormente serán los almerienses los que tendrán la posibilidad de vivir esta experiencia en estos países, viajando a Polonia en mayo de 2018 y a Alemania y Suecia en 2019.

El 13 de noviembre tendrá lugar un viaje a Suecia para la primera reunión transnacional del proyecto, en la que durante tres días profesores de los cuatro institutos socios trabajarán de forma conjunta para planificar el primer año de proyecto, poniendo especial interés en los dos intercambios de corta duración con alumnado que tendrán lugar en 2018, del primero se ocupará Almería en marzo, y el segundo tendrá lugar en Polonia en mayo.

Desde el IES Sol de Portocarrero se muestran entusiasmados con las posibilidades que ofrece este proyecto a toda su comunidad educativa y esperan encontrar la colaboración de entidades locales y empresas de la zona para apoyar la ejecución del mismo y la puesta en marcha del nuevo club deportivo resultante de esta experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.