www.noticiasdealmeria.com

Inauguración de la sede social de la Hermandad de Artilleros de Honor de la Legión

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco destaca la “estrecha” relación que mantiene la ciudad con la Legión, y agradece la difusión que de la cultura militar hacen las hermandades legionarias en Almería

Inauguración de la sede social de la Hermandad de Artilleros de Honor de la Legión
Ampliar

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la inauguración de la nueva sede social de la Hermandad de Artilleros de Honor de la Legión que, ubicada en el número 14 de la calle Cruces, ha abierto sus puertas como espacio de reunión, de confraternización y de encuentro de militares y civiles “que comparten, entre otros valores, la defensa y la difusión de la cultura militar”.

El acto inaugural ha contado con la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, del subdelegado de Defensa en Almería, el coronel Javier Ángel Soriano, y del general de la Legión Juan Jesús Martín Cabrero, que ha agradecido a la Hermandad, presidida por Antonio López Tarifa, su apuesta por abrir una sede en la que los almerienses puedan conocer algo más sobre la Legión y sobre la artillería en particular.

Acompañado por los concejales Manuel Guzmán, Rafaela Abad y Pilar Ortega, el alcalde ha felicitado a la Hermandad de Artilleros de Honor de la Legión por la apertura de la nueva sede desde la que “seguir potenciando la cultura militar en Almería”. Ha destacado, además el regidor, la “estrecha relación” que mantiene la ciudad con la Legión. Una relación que, entiende, “ha aportado muchas cosas positivas” a Almería.

Fernández-Pacheco ha aplaudido la labor de hermandades como la de Artilleros, Caballeros legionarios y paracaidistas que, en Almería, cuentan “con el respaldo y el apoyo” de la administración local.

La Hermandad de Artilleros

La Hermandad de Artilleros de Honor de la Legión cuenta en Almería con un millar de simpatizantes, de los que 400 son socios. Fundada hace seis años como asociación, pasó hace tres a convertirse en hermandad. Una agrupación que tiene como principal objetivo “servir de ayuda y apoyo a la Legión y, más concretamente, a la artillería”, explica su presidente. Antonio López Tarifa insiste, además, en que para ser miembro de la Hermandad no hace falta ser legionario, ni militar, pero “sí tener sintonía con los valores que defienden y la cultura militar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.