www.noticiasdealmeria.com

Inocencio Arias será ‘Miembro de Honor’ del IEA y Carmen Pinteño recibirá el Escudo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plenario del IEA se reunirá el próximo 12 de marzo en el Patio de Luces y homenajeará a estos dos almerienses que han brillado con luz propia en todo el mundo
Inocencio Arias será ‘Miembro de Honor’ del IEA y Carmen Pinteño recibirá el Escudo
Ampliar


El Instituto de Estudios Almerienses homenajeará este año a dos almerienses con una trayectoria universal con sus máximas distinciones. El diplomático, político y escritor albojense, Inocencio Arias, será nombrado ‘Miembro de Honor’ del IEA y la pintora huercalense Carmen Pinteño recibirá el Escudo del Instituto en un plenario que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

Arias cuenta con una brillante carrera que le ha permitido ocupar cargos muy relevantes en la diplomacia española. Embajador de España en la ONU, Secretario de Estado de Cooperación e incluso portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos de la democracia. Además, ha brillado con luz propia en otros campos como en la literatura: con libros en los que ha acercado a los lectores claves de la diplomacia y lo que se esconde en la denominada trastienda de la diplomacia.

Por su parte, Carmen Pinteño se ha ganado un espacio único dentro del panorama artístico español gracias a su calidad como pintora y a su prolífica obra. Digna sucesora del Movimiento Indaliano, ha expuesto y ha recibido galardones en los grandes certámenes a nivel provincial, nacional e internacional en Nueva York. El Poeta José Hierro definió así su pintura: “Carmen es una pintora fuerte y tierna, al margen de modas y tendencias vigentes. (…) Inventa cuando creemos que copia lo que ve y sigue adelante cada día, demostrando que es hija de la seguridad y del dominio”.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado como Arias y Pinteño son dos de los máximos exponentes de la provincia y como han logrado brillar gracias a su esfuerzo y dedicación: “Ambos tienen algo en común que es el amor por lo que hacen y una entrega absoluta a su trabajo. Como buenos almerienses se han ganado a pulso todo lo que han conseguido”.

El pasado año fueron merecedores de estas distinciones el poeta de Chirivel, Julio Alfredo Egea, a quien se le impuso el Escudo del IEA y el guitarrista José Fernández Torres, que fue nombrado miembro de honor del Instituto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.