www.noticiasdealmeria.com

Investigan el deslumbramiento con un láser al piloto de un vuelo comercial procedente de Madrid

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el deslumbramiento con un láser a un piloto de un vuelo comercial durante las maniobras de aproximación para su aterrizaje en el Aeropuerto de Almería procedente de Madrid, lo que puede poner en riesgo la seguridad y provocar accidentes.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno y de Aena han explicado a Europa Press que el comandante del avión, que tocó tierra minutos antes de las 23,00 horas, comunicó la situación al centro de coordinación aeroportuaria que, a su vez, trasladó los hechos a las autoridades, en este caso, a la Policía Nacional, según el procedimiento habitual.

El deslumbramiento a un piloto supone una infracción del artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Dicho artículo recoge como infracciones muy graves la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes. Las sanciones al respecto oscilan entre los 30.001 y 600.000 euros.

Se trata del segundo caso de deslumbramiento conocido en menos de un mes en Andalucía después de que al menos tres pilotos denunciaran a principios de agosto un caso similar en el Aeropuerto de Málaga, lo que finalizó con la detención dos días más tarde de dos turistas británicos, un padre de 41 años y su hijo de 15, quienes desde la terraza de un hotel de Torremolinos apuntaban presuntamente a las aeronaves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.