www.noticiasdealmeria.com

IU critica que el PP "ignore" a las asociaciones en los presupuestos participativos

lunes 27 de noviembre de 2017, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento en el Ayuntamiento de Almería critica al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, por incumplir el proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos, según ha quedado manifiesto hoy en el transcurso del Consejo Municipal de Discapacidad. “El alcalde ha ignorado a las asociaciones de discapacidad en los presupuestos municipales del próximo ejercicio. El equipo de gobierno del PP no ha pedido sus propuestas. Estos supone que la participación ciudadana queda del todo truncada si el consistorio no tiene en cuenta a una parte importante de la sociedad civil almeriense que necesita ser escuchada”, explica Amalia Román.



Por otra parte, desde este grupo político volvemos a denunciar el incumplimiento del Ayuntamiento de Almería de la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Necesitamos mejorar y ampliar las políticas públicas inclusivas que favorezcan la cohesión social de los colectivos que más ayuda necesitan. “Por eso nuestro apoyo a las asociaciones que trabajan día a día y con mucho esfuerzo por ver cumplidos sus derechos”, añade Amalia Román.



El grupo municipal de IU exige al Partido Popular que cumpla en tiempo y forma con los acuerdos que se llegan en el Consejo Municipal de la Discapacidad y se tome en serio lo que se aprueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.