www.noticiasdealmeria.com
IU muestra su apoyo a los investigadores de la PSA
Ampliar

IU muestra su apoyo a los investigadores de la PSA

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora provincial, María Jesús Amate, considera gravísimo que una Ley “tan absurda como la de Estabilidad Presupuestaria vaya a acabar con el mayor centro de investigación de energía solar de concentración de Europa”

Izquierda Unida en la provincia de Almería muestra su apoyo a los investigadores de la Plataforma Solar de Almería (PSA) ante el grave riesgo que corren de perder sus puestos de trabajo debido a las limitaciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Para la coordinadora provincial de IU, María Jesús Amate, resulta gravísimo y a la vez surrealista que el cumplimiento de una ley vaya a originar el recorte de personal del mayor centro de investigación de energía solar térmica de concentración de Europa. “Es una vergüenza para este país y para esta provincia que una ley tan absurda como la de Estabilidad Presupuestaria pueda suponer el fin de este centro referente a nivel mundial en cuanto a investigación en energía solar. Lamento la dimisión del director y espero la sensatez del Gobierno de la Nación para que ponga fin a este disparate”, explica Amate.

Izquierda Unida ya denunció en el pasado mes de mayo los escollos por los que pasaba la Plataforma Solar de Tabernas en cuanto a las obligaciones que le exigía el cumplimiento de la Ley. La mayoría de ingresos de la Plataforma proceden de vías externas a la financiación pública y sin embargo la ley le aplica la misma intervención ralentizando el proceso para gastos y su justificación lo que ha provocado que parte del dinero que ha ingresado haya estado bloqueado y se haya tenido que devolver fondos incluso con intereses poniendo de esta forma el riesgo el trabajo que realiza.

Izquierda Unida considera que hay que derogar ya esta ley que además de coartar la autonomía local está teniendo otros efectos colaterales tan perjudiciales como el que nos ocupa. Además de haber soportado los recortes de Rajoy en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), el trabajo del sector científico más puntero de este país se encuentra ahogado por las consecuencias de una ley. Por este motivo, la coordinadora provincial de IU-LV-CA y diputada de esta formación política, María Jesús Amate, ha anunciado la presentación de una moción en la institución provincial para instar al Gobierno de la Nación a la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que tanto daño está ocasionando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.