www.noticiasdealmeria.com

IU se opone al proyecto del PP de quitar los árboles de la Plaza Vieja

miércoles 02 de mayo de 2018, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de IU, Rafael Esteban, rechaza enérgicamente este proyecto, urbanístico y lo califica de salvaje, mercantilista y caprichoso


El portavoz de IU, Rafael Esteban, acusa al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, de eliminar el arbolado de la Plaza Vieja, sin haberse debatido previamente el proyecto urbanístico ni ir dictaminado el informe de la modificación del PGOU relativo al Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos para el próximo pleno del viernes. En este sentido, el portavoz de IU sostiene que el equipo de gobierne pretende imponer un modelo de plaza basado en la privatización y mercantilización del espacio público.

“Lo que el PP quiere hacer deprisa, sin debate, sin consenso con las fuerzas política y la sociedad, a un año de las elecciones municipales, supone un acto salvaje frente a la belleza actual de la Plaza Vieja”, afirma Rafael Esteban, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

En este sentido este grupo político sospecha que la intención del PP es convertir la plaza en espacios de hostelería para ocupar el suelo público con negocios privados, veladores, toldos, etc., lo que estropearía el encanto de la plaza.

“El PP le va a robar a la ciudad un espacio público donde nuestros vecinos y vecinas puedan encontrarse, convivir y compartir su tiempo a cambio de cederlo para el beneficio de la iniciativa privada. El alcalde ha decidido quitar los árboles de la plaza, algo inconcebible en una ciudad como Almería, quitando así el encanto del entorno y posteriormente, -sostiene Rafael Esteban-, quitar el Pingurucho. En definitiva, el PP pisotea de esta forma un espacio sinónimo de encuentro, sociabilidad, manifestación de nuestra memoria histórica, con una excusa insostenible y caprichosa y alejada de un modelo urbanístico racional y amable con la ciudad”, explica Rafael Esteban. “El espacio público no puede servir como mercancía para la especulación”, añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.