www.noticiasdealmeria.com
Izquierda Unida Almería celebra su Asamblea Local en un clima de unidad
Ampliar

Izquierda Unida Almería celebra su Asamblea Local en un clima de unidad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las listas de delegados para los procesos provincial y andaluz contaron con un apoyo casi unánime

IU Almería celebró el domingo 17 de septiembre su Asamblea Local, en el albergue juvenil, donde fueron debatidos los documentos a la XXI Asamblea Andaluza, además de elegir la delegación que participará en el proceso provincial y andaluz.
En cuanto a los documentos, se debatieron las dos propuestas presentadas, obteniendo el documento encabezado por el actual Coordinador Andaluz, Antonio Maíllo “La izquierda en movimiento: ganar Andalucía”, el 72% de los apoyos, mientras que el documento encabezado por José Luis Pérez Tapias “Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía” obtuvo el 27% del respaldo de la asamblea.
Pese a las distintas posiciones políticas y planteamientos en el debate de documentos, la Asamblea Local se celebró en un clima de unidad, prueba de ellos fueron las listas de consenso que se presentaron para designar a los 30 delegados que participarán en la XVIII Asamblea Provincial y los 6 que representarán a la ciudad de Almería en la XXI Asamblea Andaluza.
Así, la lista encabezada por Roberto Álvarez, responsable de organización local, para el proceso provincial obtuvo el 97% de los votos favorables, y la lista encabezada por Agustín de Sagarra, Coordinador Local, para el proceso andaluz, el 92% del apoyo de los asistentes.
Alexis Pineda, concejal de IU en Níjar, y hasta el momento, único militante que ha mostrado su disponibilidad para encabezar la Coordinación Provincial, realizó un saludo a los asistentes, animándoles a “seguir buscando la unidad interna, para reforzar la organización frente a un sistema injusto”.
Por último, la asamblea de Izquierda Unida en Almería aprobó por unanimidad una resolución contra los cortes de luz en diferentes barrios de la capital y en solidaridad con las víctimas de esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.