www.noticiasdealmeria.com

Izquierda Unida anima al consumo energético sostenible

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sempere presenta en Almería la campaña “Cambia de Bando” que durará tres meses


La diputada de Unidos Podemos-IU Eva García Sempere, ha presentado esta mañana en Almería la campaña denominada “Cambia de Bando” que promueve la migración del consumo energético de las grandes empresas a pequeñas comercializadoras basadas en la economía social y en el suministro de energía renovable. “Esta campaña la inició Izquierda Unida a nivel federal porque recoge la lucha ecologista y la social. En este ultimo aspecto, no podemos plantear un nuevo modelo de país en el que la gente siga pasando frío o tenga problemas con la factura de la luz. En cuanto a la lucha ecologista, explica -García Sempere-, tenemos que pensar en el futuro que le vamos a dejar las próximas generaciones”.


La diputada de Izquierda Unida ha explicado que esta campaña se enmarca dentro de las dos proposiciones de ley que prepara la formación política, una contra la pobreza en el ámbito urbano y rural y otra de lucha contra el cambio climático y por otro modelo energético. “Cambia de bando recoge ambas luchas políticas. El que ahora mismo existan en este país millones de personas en vulnerabilidad energética, o que las enfermedades respiratorias hayan llegado a ser la primera causa de muerte, nos debe hacer pensar en los culpables pero tanbien en las soluciones. En Izquierda Unida luchamos contra el oligopolio energético desde el frente institucional pero también desde el social, planteando soluciones mediante campañas como está”, añade Eva García Sempere .

En definitiva, Izquierda Unida propone en esta camapaña migrar de las grandes compañías a otras comercializadoras y cooperativas con carácter ecologico y social. En el caso de Almería, la coordinadora provincial, Maria Jesús Amate ha dado a conocer que la organización politica realizará hasta el mes de febrero una serie de talleres por toda la provincia para informar de los detalles para el traslado a otra compañía que produzca energía verde porque “los consumidores tienen que ser conscientes del gran poder que tienen a la hora de elegir qué tipo de energía quieren”, explica Amate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.