www.noticiasdealmeria.com

Javier A. García pregona las fiestas y destaca Laroya como ejemplo de turismo interior de la provincia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Laroya está de moda gracias al empeño de su alcaldesa y la provincia tiene mucho que aprender de este municipio en materia de turismo”

El vicepresidente, Javier A. García, ha pronunciado el pregón inaugural de las fiestas patronales de Laroya 2017, en honor a San Ramón Nonato. Acompañado por la alcaldesa, Dolores Moreno, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, García ha tenido la oportunidad de conocer a fondo la historia de un municipio con dilatada historia y por el que, incluso, Miguel de Cervantes pasó en su etapa de recaudador de impuestos. Las fiestas en honor a San Ramón Nonato se desarrollan desde el 25 al 27 de agosto con una completa programación lúdico-cultural.



El vicepresidente ha visitado la Almazara del siglo XVII, que ha sido restaurada con cargo al Plan de Empleo Estable del PFEA y que se ha convertido junto a la Iglesia de San Ramón Nonato (Siglo XVI) uno de los principales recursos turísticos del municipio.



En este sentido, Javier A. García, se ha mostrado orgulloso de poder pregonar las fiestas de un municipio “que está de moda” gracias a la apuesta de su alcaldesa por este sector como pilar económico: “Loli ha puesto todo su empeño en promocionar la singularidad que tiene Laroya, un turismo sostenible y tradicional, y ha logrado la desestacionalización. Tenemos mucho que aprender de municipios como Laroya que ha superado el 80% de ocupación durante los meses de verano”, ha asegurado.



El vicepresidente ha destacado el compromiso de Diputación con Laroya con la puesta en marcha de obras y acciones que permitan asentar la población en este municipio del Valle del Almanzora entre las que se encuentra la ayuda del plan de subvenciones a municipios de menos de 1.000 habitantes, los servicios sociales, el PFEA y la promoción turística.



El vicepresidente ha asegurado que en la actualidad se está estudiando un proyecto que va a ser fundamental para el turismo del municipio: “Tenemos entre manos la mejora del camino que une Tahal y Laroya con el objetivo de mejorar el turismo y que haya un nuevo enlace para llegar a Laroya. Tenemos que conseguir que vengan visitantes a Laroya a disfrutar de la oportunidad que brinda este valle de ver algo que no se ve a menudo en ningún otro rincón de España. Así lograremos consolidar sus 80 plazas hoteleras como fuente de empleo y riqueza”.



Por su parte, la alcaldesa, ha agradecido el apoyo que está brindando desde el área de Turismo de Diputación el vicepresidente y ha asegurado que las acciones de promoción han dado sus frutos para poder lograr llenar las 80 plazas hoteleras con las que cuenta este municipio: «Es un pueblo que ha conservado su sabor tradicional y que quien viene repite. Tenemos la suerte de contar con la ayuda de Diputación y este año estamos recibiendo turistas llegados desde Holanda, Alemania, Inglaterra, EEUU, Israel, Madrid y, este año con mayor protagonismo, Andalucía».



El pregón



Javier A. García se ha mostrado honrado de poder pregonar las fiestas patronales de “uno de los más pequeños en cuanto habitantes y de los más grandes en cuanto a historia“. Además, ha destacado que desde Diputación siempre se presta especial atención a los municipios como el de Laroya que tienen una importante carga de historia y tradición y que son un referente en la provincia de Almería.



En este sentido, ha puesto en valor que “estas fiestas representan la fuerza del reencuentro de aquellos que emigraron con los que aquí se quedaron” y ha asegurado que aquellas personas que tuvieron que salir de la provincia para buscar un futuro mejor son “un referente de nobleza” para los almerienses por el orgullo que sienten de sus orígenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.