www.noticiasdealmeria.com
Javier A. García responde al PSOE que ahora se están recibiendo más turistas que nunca
Ampliar

Javier A. García responde al PSOE que ahora se están recibiendo más turistas que nunca

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de la Diputación le constesta que “El Día Mundial del Turismo lo celebramos los 365 días del año”


El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ante las declaraciones vertidas por la diputada socialista Anabel Mateos en las que acusa a la Institución Provincial de falta de interés para conmemorar el ‘Día Mundial del Turismo’, ha afirmado que los buenos datos turísticos que está registrando la provincia son el mejor aval al trabajo que realizan: “Para nosotros, el Día Mundial del Turismo se celebra los 365 días del año. Tenemos mucho trabajo que hacer como para caer en polémicas sin fundamento que llegan justo cuando más y mejor está creciendo la provincia”.
En este sentido, García ha recordado a la diputada socialista algunos de los datos que han hecho que nuestra provincia supere todas los récords en materia de turismo: “Resulta paradójico que afirme que estamos desganados en materia de turismo cuando hemos pasado de tener siete vuelos internacionales a la semana en 2011 a tener 73 conexiones con 15 países con picos de 120 vuelos a la semana en temporada alta”.


Desde que el actual equipo de gobierno llegara a la Diputación, la provincia ha batido sus mejores marcas. En lo que va de año nos han visitado cerca de un millón de turistas (un 10% más que en el mismo periodo de 2016) y las pernoctaciones superan la barrera de los tres millones. Hasta nuestra provincia han viajado en lo que va de año un total de 802.689 turistas, una cifra muy superior a la del año anterior y eso que el 2016 se cerró con unas cifras récord de la última década.

Lo mismo ha ocurrido con las pernoctaciones hoteleras, que han superado ya la barrera de los tres millones (3.081.617) y que han motivado a nuestra provincia que vuelva a batir un nuevo récord en estancia media, situándola en 8,4 días, una cifra muy superior a las registradas en el resto de la comunidad andaluza y la más alta de las obtenidas en la península ibérica. En cuanto a la llegada de turistas por el aeropuerto, el acumulado del año indica que por la terminal del Alquián han pasado 720.558 pasajeros (10,6% más que en 2016) de los que más de la mitad (457.790) son internacionales.

“En estos seis años de trabajo, el turismo internacional ha crecido un 90% y el nacional un 42%. Aun así, tenemos mucho trabajo por delante que hacer y en esta línea vamos a seguir, en la de trabajar junto a los empresarios del sector. No entendemos que el PSOE quiera politizar una materia tan sensible como el turismo simplemente por ganar un puñado de votos cuando estamos en el mejor de los escenarios posibles y todas las Administraciones trabajamos conjuntamente para seguir dando pasos hacia adelante” ha matizado Javier A. García.

En este sentido, el vicepresidente ha querido poner de manifiesto la colaboración que existe con la Junta de Andalucía en materia de promoción turística: “El 90% de las acciones que emprendemos, las hacemos en solitario. No obstante, estamos muy agradecidos a la Junta de Andalucía por ayudarnos en ese 10% y destinar 300.000 euros a la promoción de la provincia. Son sin duda un gran complemento a los 3 millones de euros que destina esta Diputación al turismo y que nos ayuda a estar presentes en ferias y certámenes turísticos que se deciden en el Consejo Provincial de Turismo”.

En cuanto al órgano de participación que supone el Consejo de Turismo, Javier A. García ha subrayado su espíritu colaborador y la amplia representación empresarial e institucional que tiene: “El trabajo en materia de turismo lo hacemos, de forma estrecha y conjunta con las empresas del sector y no de espaldas a él. Siempre hemos defendido la postura de sacar al turismo de la escena política y no trivializar con un tema en el que todos tenemos que estar de acuerdo y todas las fuerzas políticas han de trabajar en el mismo sentido, a favor de la provincia, y en esta línea vamos a seguir, en la del trabajo conjunto y en la de demostrar los frutos que estamos cosechando con datos”.

Por último, García ha animado a la diputada socialista Anabel Mateos a que se una al consenso que existe entre las Administraciones en materia de turismo y que si quiere hacer alguna aportación la exprese en el seno del Consejo Provincial de Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.