www.noticiasdealmeria.com
Pérez Tapias dice que López Olmo es una oportunidad para el cambio
Ampliar

Pérez Tapias dice que López Olmo es una oportunidad para el cambio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El precandidato ha presentado en la capital, junto al político granadino, su proyecto ‘Más Almería, Más Izquierda’ con el bienestar social por bandera


El equipo de la precandidatura de Antonio López Olmo para postularse a secretario general del PSOE en Almería ha vivido la noche del martes uno de los actos más importantes en la sede de la capital. El socialista granadino José Antonio Pérez Tapias ha querido arropar al precandidato en la presentación de su proyecto ‘Más Almería, Más Izquierda’.

Pérez Tapias considera el proyecto de Antonio López Olmo para la agrupación socialista almeriense como “una oportunidad de producir un cambio en Andalucía”. La herramienta para lograrlo, según Pérez Tapias, debe basarse en un proyecto socialdemócrata que luche contra el neoliberalismo. “Tenemos que tocar las reglas del mercado porque si no, nos llevará a una serie de contradicciones sociales, económicas y ecológicas. Porque para el neoliberalismo no cuenta lo que piensan que es gratis: el aire, el agua, la energía. Eso lo pagamos entre todos. Y por ahí tenemos que trabajar los socialistas y Antonio López Olmo lo está presentando con su proyecto ‘Más Almería , Más Izquierda’. Pero toda Almería: la capital, el Poniente, la costa, la Alpujarra. Que nadie se quede atrás en esta Almería”, ha señalado.

En ese sentido el político granadino se ha mostrado convencido de que hay que construir un proyecto económico para un mercado que ya no es el de hace unas cuantas décadas. “Los cambios hay que conducirlos. Todo eso hay que pensarlo. O lo pensamos los socialistas o puede quedarse sin pensarse y sin hacerse”, ha advertido. En ese sentido, se ha mostrado convencido de que “esa socialdemocracia que parece agotada tiene la cabeza levantada”, con proyectos como el que representa el equipo de Antonio López Olmo para Almería .

Empleo como motor del bienestar

Por su parte, el precandidato Antonio López Olmo ha defendido el bienestar social como uno de los grandes referentes del partido socialista y ha situado el empleo como el motor indispensable para lograrlo. “El PSOE tiene que comprometerse con las políticas de izquierda. Para hacer políticas neoliberales ya está Ciudadanos y el PP. También tenemos que derogar la reforma laboral y conseguir un nuevo estatuto de los trabajadores”.

Para López Olmo la transparencia, solvencia y coherencia en la dirección del PSOE de Almería y en toda acción política en la provincia debe ser una prioridad, tal y como señalan las resoluciones del 39º Congreso del PSOE. Ha vuelto a reafirmar su compromiso, a la hora de estructurar una Ejecutiva Provincial, para “separar” la Política Municipal y la Política Institucional. “Los delegados provinciales no pueden ser funcionarios, tienen que tener capacidad política”, ha señalado.

López Olmo ha defendido que, a partir de ahora, los cargos del partido tendrán que acudir una vez al año a rendir cuentas ante quien manda en este partido: la militancia. Ese empoderamiento de la militancia propiciará un partido “vivo y activo” consensuado en las resoluciones aprobadas en el 39º Congreso gracias a las cuales lo jóvenes “ya vuelven a mirar al PSOE”.

Finalmente, ha destacado la regeneración democrática como el gran eje vertebrador para un PSOE fuerte en Almería con un comportamiento y acción política diaria “ejemplar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.