www.noticiasdealmeria.com
José Luis Guzmán Sánchez, pregonero de la Feria y Fiestas de Gádor 2017
Ampliar

José Luis Guzmán Sánchez, pregonero de la Feria y Fiestas de Gádor 2017

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coronación de la Reina de las Fiestas y Corte de Honor y proclamación de los Abuelos del Año

Cientos de gadorenses y visitantes se han dado cita en la céntrica Plaza de la Constitución para asistir al acto de lectura del Pregón, que marca oficialmente el comienzo de la Feria y Fiestas de Gádor 2017, que en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario, se celebran en la localidad.

El acto arrancaba con el Saluda de la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, que comenzó su intervención agradeciendo el esfuerzo de todas las personas que han colaborado para hacer posible una Feria de Gádor cada vez mejor.

Asimismo tuvo palabras de felicitación y cariño para los Abuelos del Año por su merecido nombramiento, ya que “sois –dijo--una pareja excepcional, muy querida y respetada por todo nosotros”, para la Reina y Damas de Honor de estas fiestas, que “representan –señaló— la juventud y la belleza de la mujer gadorense”; y finalmente para el Pregonero de las Fiestas “un brillante joven gadorenses que ha forjado sus raíces en su querido Gádor”.

Por último, trasladó a gadorenses y visitantes el deseo que de que disfruten con alegría e ilusión de la Feria y Fiestas de Gádor y que “estos día de Feria sean días cargados de reencuentros, de risas en un Gádor alegre y feliz”.

Acto seguido el gadorense José Luis Guzmán Sánchez daba lectura al Pregón de Feria, en el que comenzó agradeciendo el honor que ha supuesto para él ser el pregonero de las fiestas de su pueblo y mostró el orgullo que supone ser gadorense, por lo que dio las gracias a sus paisanos por ser como son. “”Muchas gracia –dijo José Luis Guzmán-- por hacer que vivamos en un pueblo tranquilo, feliz, en armonía, con nuestras virtudes y nuestras diferencias, pero con empatía envidiable por todo el mundo”.

“La historia–añadió— la forjan las personas, no nos quepa la menor duda y nosotros estamos haciendo historia en nuestro pueblo, porque nos sentimos orgullosos del mismo, porque predicamos en él, porque lo cuidamos, porque nos cuidamos, porque cuando alguien viene de fuera rápidamente se siente como en casa, porque para mi todo lo anterior tiene un nombre propio y es ser gadorense”.

Sus palabras finales han sido para hacer un llamamiento a aprovechar y disfrutar de “la vida, de nosotros y de nuestro pueblo”.

Leído el Pregón, se procedía a la proclamación de los Abuelos del Año, cuya distinción ha recaído este año en la pareja formada por Juan Ortega Manzano y Rosario Gómiz Díaz, personas muy queridas y respectadas por todos los gadorenses, ya que son el mejor exponente de los mayores de Gádor y un ejemplo de personas que con su trabajo y esfuerzo de toda una vida han contribuido a hacer un pueblo mejor.

A continuación se colocaron las bandas a las Damas de Honor, Mari Tere Rosas Gómiz y Mireya Martínez Navarro. Luego la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, impuso la banda de Reina de la Feria y Fiestas 2017, Patricia Mañas Gómez y, finalmente, la reina del año anterior, Carmen Mari Gonzálvez Barón, coronó a la nueva reina de estas Feria y Fiestas de Gádor 2017.
El broche final lo puso la actuación del Grupo de Baile Virgen del Rosario. El acto, presentado por Francisco Ruiz, dio paso a la verbena popular amenizada por la “Orquesta Taxxara” y al “Grupo Ilusiones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.