www.noticiasdealmeria.com
Juan Carlos Pérez Navas se compromete a crear un área de transparencia
Ampliar

Juan Carlos Pérez Navas se compromete a crear un área de transparencia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El precandidato a la Secretaría General del PSOE en Almería firma un compromiso con la FAVA 'Espejo del mar' de la capital con propuestas “de buen gobierno” que fomentan la integración de representantes vecinales y consumidores

Juan Carlos Pérez Navas, precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería, ha firmado esta mañana un compromiso con la Federacón de Asociaciones de Vecinos (FAVA) 'Espejo del mar', de ámbito provincial, para la creación de un área de transparencia y participación de la ciudadanía en la gestión política.

Dicho compromiso ha sido recogido en un documento firmado durante un encuentro entre Pérez Navas y el presidente de la FAVA 'Espejo del mar', Liberio López, en el que el representante socialistas acuerda promover “en caso de ser elegido” medidas que fomenten la participación de la ciudadanía en la gestión de las administraciones “ya sea a través de gobierno o en la oposición”.

Propuestas “de buen gobierno”, en palabras del Pérez Navas, entre las que se recogen medidas potenciar la transparencia y la participación de la ciudadanía y su puesta en valor como “otra manera de hacer política”.

Asimismo, se recoge el compromiso para fomentar la participación de representantes vecinales y consumidores “para tener voz en la asignación de los servicios municipales a empresas concesionarias” o la incorporación en la gestión municipal de los presupuestos participativos “para optimizar las decisiones políticas.

Aborda el escrito firmado por Pérez Navas y López lo que denominan criterios de “justicia social”. En este ámbito se adquiere un compromiso para priorizar “las necesidades reivindicadas por la ciudadanía evitando agravios entre territorios cuando se trate de órganos supramunicipales”, en especial, Diputación Provincial y mancomunidades.

De hecho, se recoge la intención de promover en la Diputación Provincial la cultura de la participación ciudadana “introduciendo la comarcalizacón en la descentralización política”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.