www.noticiasdealmeria.com

Juan José Foulquié y Ana Constantin ganan la Ultramaratón ‘Costa de Almería’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba que cierra el programa ‘Almería Activa’ ha sido todo un éxito de participación y organización
Juan José Foulquié y Ana Constantin ganan la Ultramaratón ‘Costa de Almería’
Ampliar


Más de siete horas corriendo, en una pista idílica como es el parque natural Cabo de Gata-Níjar, y al final recibiendo los aplausos a la entrada al Pabellón El Toyo-Retamar. Es la sensación que han experimentado los más de 700 participantes llegados de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Inglaterra, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Venezuela, Ucrania y de toda España, que se han atrevido a correr en alguna de las tres modalidades de la Ultramaratón Costa de Almería, 84, 44 y 32 kilómetros, organizada por la Diputación Provincial y el Club Aqueatacamos, y en la que ha colaborado el Patronato Municipal de Deportes de Almería.



Los ganadores de la Ultramaratón han sido, en hombres, Juan José Foulquié, de Calima Triatlón Fuerteventura, con un tiempo de 7:18:36; seguido de Dani Regal, de Green Power Sports Team, con 7.31:41; y Juan Imberlón, del CD Bicha Trail&Mountain, con 8:14:26. En mujeres, la ganadora ha sido Ana Cristina Constantín, de Perlas Triatlón Colmenar, con 08:49:44, seguida de Carmen María Pérez, de Rompiendo Límites, con 8:54:58; y tercera, Carmen Martínez, de Cex Cartagena, con 9:38:40. Los premios se entregarán, una vez que hayan terminado todos la prueba, hoy, a las nueve de la noche.



Donde sí se han entregado los galardones es en la categoría Maratón, de 44 kilómetros. El ganador ha sido Iván Martínez, con 3:15:12, seguido de José María Manzano y Javier Castillo. Y en mujeres, la triunfadora es Nadezda Surmonina, con 3:42:00, segunda Marta Cortés y tercera María González.



En la modalidad Trail, de 32 kilómetros, el ganador ha sido Miguel Manuel Campos, con 01:58:06, segundo Juan Ramón Egea, y tercero, Manuel Jesús Jurado. En mujeres la campeona ha sido María del Carmen Fernández, con 02:44:14, seguida de Francisca González y, tercera, Loli Pozo.



La Ultramaratón Costa de Almería es una prueba muy especial que ha servido para cerrar el calendario de ‘Almería Activa 2017’, que organiza la Diputación Provincial de Almería, y en la que colabora el PMD de Almería. Con tres salidas, respectivamente en Agua Amarga, la Isleta del Moro y San José, ha concluido en el Pabellón de El Toyo, Almería.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha asistido a la entrega de premios, afirma que “esta carrera discurre por un entorno único como es el Parque Natural Cabo de Gata y atrae a corredores de fuera llamados por los paisajes, el clima y las oportunidades que ofrece nuestra ciudad”. Frase que une con la idea de que “desde el Patronato Municipal de Deportes queremos dar la enhorabuena a la Diputación Provincial de Almería por promover estas actividades y, por supuesto, al CDAqueatacamos, coordinador de la actividad, por permitirnos, una vez más, vivir una prueba de estas características que sigue afianzándose año a año en el calendario deportivo de la provincia”.



Por su parte, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado el valor añadido que aporta la provincia de Almería a este tipo de pruebas: "Hemos vuelto a demostrar las posibilidades que brinda la provincia de Almería para practicar el deporte al aire libre los 12 meses del año. Hoy se han disfrutado de 20 grados en una carrera en la que ha participado un 80% de personas de fuera de la provincia y del país”. Asimismo, ha destacado que "este ultramaratón pone el broche de oro a 'Almería Activa' por el éxito de participantes y organización. "Almería es un destino idóneo para practicar turismo activo y las pruebas de 'Almería Activa' son todo un atractivo para los amantes del deporte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.