www.noticiasdealmeria.com
Juanma Moreno aboga por un gran Pacto por el Agua en Andalucía
Ampliar

Juanma Moreno aboga por un gran Pacto por el Agua en Andalucía

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP-A visita la Feria de Almería
El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Almería que los profesionales y los ciudadanos están reclamando “explicaciones convincentes y realistas sobre el triste suceso del hospital de Valme”, por lo que pidió que la consejera de Salud, Marina Álvarez, comparezca en el Parlamento de Andalucía la próxima semana “para darnos todos los detalles de lo que ha sucedido y sobre el mantenimiento de los ascensores del sistema público de salud”.



Moreno afirmó que “los ciudadanos consideran que los centros hospitalarios son para salvar vidas, no para perderlas”, por lo que consideró que “sería positivo que haya transparencia y se revisen todos los ascensores”.



Señaló que los propios trabajadores están denunciando que los recortes que ha hecho Susana Díaz en el sistema público de sanidad están deteriorando la prestación y el mantenimiento de servicios, por lo que “será tranquilizador que la consejera dé explicaciones”.



El dirigente popular reclamó asimismo a la Presidenta de la Junta de Andalucía que “salga del letargo vacacional y dé la cara, dando explicaciones sobre este suceso y sobre la situación de la sanidad en los últimos meses”. Agregó que la sanidad andaluza ha estado “cerrada por vacaciones y que de no haber sido por el esfuerzo y el compromiso vocacional de los profesionales hubiera colapsado”.



Aseguró que “muchos usuarios y muchos profesionales piensan profesionales que no se puede gestionar la sanidad como se ha gestionado este verano, y por eso Susana Díaz debería dar explicaciones”.



PACTO POR EL AGUA



Por otro lado, Juanma Moreno ha abogado por un gran Pacto por el Agua en Andalucía y recordó que “hace 3 meses se lo pedí a Díaz en el Parlamento y cada semana que pasa la situación de las cuencas es peor, con algunas cabeceras en torno al 30% de su capacidad y en una situación similar a la que vivimos en 1995”.



Aseguró que “todos confiamos en que llueva este otoño pero si no llueve hay que prever qué va a pasar con la agricultura, la industria y el abastecimiento de algunos municipios que ya tienen serios problemas”.



Moreno consideró “muy importante que alcancemos un gran pacto en el que estén representadas todas las administraciones, local, autonómica y nacional, así como los sectores productivos vinculados al agua, especialmente la agricultura”. Señaló que en ese pacto se debe hacer “un diagnóstico de las obras que hay que hacer con mayor urgencia y cómo podemos, entre todos, con inversiones prever y paliar la situación de sequía”.



Recordó que la Junta de Andalucía tiene competencias en la Cuenca mediterránea y consideró que “hay una falta de interés, de previsión y de voluntad por llegar a un acuerdo en esta materia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.