www.noticiasdealmeria.com
Junta invertirá cerca de 340.000 euros en obras de mejora de los albergues juveniles de la provincia
Ampliar

Junta invertirá cerca de 340.000 euros en obras de mejora de los albergues juveniles de la provincia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Junto con las reformas que se van a acometer en los albergues juveniles de Almería, Pizarro ha informado sobre la puesta en marcha de un programa de Inturjoven como es la Campaña de Nieve

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha presentado este viernes las obras de mejora que se van a realizar en los albergues juveniles que la empresa pública Inturjoven gestiona en Almería capital y Aguadulce, en Roquetas de Mar.

La Junta de Andalucía destinará 337.638 para acometer reformas en las instalaciones ubicadas en la capital almeriense y en el municipio de Roquetas de Mar. Según ha precisado Pizarro, esta inversión va a permitir la apertura el próximo verano del Albergue Juvenil de Aguadulce.

En concreto, en esta instalación ya se han realizado labores de poda y desbroce del conjunto del albergue, y, actualmente, se está ejecutando una poda profunda con eliminación de arboleda y ramas secas. Se prevé que estos trabajos de poda y desbroce finalicen durante el presente mes de noviembre.

Finalizada estas labores, se va a proceder a la rehabilitación y recuperación de todos los espacios del albergue con objeto de que pueda ponerse en servicio en la campaña de verano de 2018 en las condiciones óptimas de uso, para una ocupación de 160 plazas en tiendas de campaña y 96 en cabañas.

De esta forma, esta instalación formará parte de la Campaña de Verano, un programa que Inturjoven oferta anualmente a chicas y chicos para que realicen actividades de ocio y deporte aventura, siempre muy orientadas en Almería a los deportes náuticos.

En este sentido, las reformas del albergue de Aguadulce afectarán a las zonas comunes, cabaña y también a la mejora de las pistas polideportivas y la piscina con la que cuenta esta instalación.

Sobre el Albergue juvenil de Almería, las obras de reforma suponen un coste de unos 100.000 euros que van a permitir mejoras en las instalaciones de luz y aire acondicionado; y también en cuestiones relativas a solería y pintura del albergue.

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE NIEVE DE INTURJOVEN
Junto con las reformas que se van a acometer en los albergues juveniles de Almería, Pizarro ha informado sobre la puesta en marcha de un programa de Inturjoven como es la Campaña de Nieve.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la práctica del deporte del esquí o el snow, en Sierra Nevada (Granada), la estación de esquí más meridional de Europa, situada a mayor altitud de España, la segunda más grande del país y la que disfruta de más días de sol al año.

Este programa incluye oferta de cursos completos de 2 y 3 días para grupos o individuales con todo incluido: alojamiento en régimen de media pensión y picnic de almuerzo, alquiler de equipo y forfait, y curso diario de tres horas. La nueva campaña engloba diferentes paquetes turísticos dirigidos a jóvenes, familias y escolares.

Este año, como novedad, las personas titulares del Carné Joven pueden beneficiarse de descuentos del 10 por ciento en su curso y estancia en el Albergue Inturjoven de Sierra Nevada.

En este sentido, las personas titulares de esta tarjeta, disfrutarám de un descuento en el paquete denominado 'Cursos de Esquí' que permite elegir fin de semana y cursos de dos días o cursos de tres días.

Para los cursos de esquí hay programados niveles para principiantes, iniciados y avanzados; mientras que para snow es sólo para principiantes.

Asimismo, Inturjoven también lanza el paquete 'Escolares' que incluye tanto cursos de esquí y snowboard para grupos mínimos de 25 alumnos, como campamentos de esquí y snowboard (2 noches/2 días) para colegios con el monitor acompañante de Inturjoven.

También en el marco de esta iniciativa , nturjoven lanza la oferta 'Días en la Nieve', destinado para reservas sólo en familia, con amigos o en grupos. Se ofrecen estancias mínimas de dos noches más forfait o estancias desde una noche en el albergue.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.