www.noticiasdealmeria.com
Junta, varios ayuntamientos de la provincia y Endesa analizan el apagón del 4 de agosto
Ampliar

Junta, varios ayuntamientos de la provincia y Endesa analizan el apagón del 4 de agosto

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegación de Economía y la compañía acuerdan que la comunicación de los problemas eléctricos se canalice a través de la propia delegación

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, se ha reunido con responsables de Endesa en Almería y con los alcaldes o concejales, en su caso, de varios municipios de la provincia afectados por el corte de suministro eléctrico que tuvo lugar en la noche del pasado 4 de agosto. En concreto, han estado representados en la reunión los municipios de Alboloduy, Alhabia, Alsodux, Gádor, Santa Fe de Mondújar y Terque.



El objeto de la reunión, según Miguel Ángel Tortosa, ha sido atender a una queja presentada ante la delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por los municipios afectados y dar respuesta a los vecinos, así como analizar las causas de la avería y exigir a Endesa las medidas correctoras necesarias para evitar que en el futuro vuelva a ocurrir.



La compañía eléctrica ha explicado que el origen del corte de suministro eléctrico estuvo en una avería producida a las 23:00 horas del día 4 en el Centro de Transformación llamado “Cañada Mochuelo”, ubicado en el término municipal de Gádor, y posteriormente también en un problema en la electrónica de control en la Subestación Naranjos, de la Línea Santa Fe. Una vez confirmada la falta de suministro eléctrico, el Centro de Control empezó a proporcionarlo a través de otras líneas, hasta que finalmente a las 4:00 horas del 5 de agosto quedó reparada la avería en el Centro de Transformación.



Para el delegado territorial, “se trató de un problema electrónico inusual, y hasta que no se tuvo conocimiento de las deficiencias que estaba ocasionando no se pudieron empezar a poner las medidas correctoras”. Para Tortosa López, la reunión mantenida esta mañana ha servido también para exponer por parte de los representantes municipales las distintas problemáticas que sufren sus vecinos en materia de energía, acordándose que la comunicación de estos problemas sea canalizada a través de la delegación territorial para que queden incluidos todos ellos en los planes de trabajo de Endesa. Igualmente, el delegado de Economía considera importante que “con esta reunión se hayan estrechado lazos para que la compañía eléctrica pueda tener conocimiento inmediato de las deficiencias del servicio en los municipios de la provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.