www.noticiasdealmeria.com

Junta y Alcohólicos Rehabilitados de Almería organizan una jornada sobre alcoholismo y riesgos laborales

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebrará el jueves 9 de noviembre en el Museo de Almería y se dirige a agentes implicados en la detección y prevención de este problema


La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de su Centro de Prevención de Riesgos Laborales, ha organizado en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería-ARA la primera jornada provincial sobre ‘Prevención del alcoholismo y trabajo’, en la que expertos analizarán los riesgos en el trabajo que supone el consumo de alcohol.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 9 de noviembre de 9:30 a 13:30 h. en el Museo de Almería y está dirigida a técnicos de prevención, médicos y enfermeros de empresa, así como a estudiantes y profesionales que puedan beneficiarse en su actividad presente o futura de estos conocimientos. Este encuentro se enmarca en la intensa labor de formación y difusión sobre diversos aspectos de seguridad y salud en el trabajo que está desarrollando la Junta en colaboración con los agentes sociales, empresas y entidades de la provincia, como medida para reducir las cifras de siniestralidad laboral.

La jornada será inaugurada por José Salvador González Molina, presidente de ARA, Miguel Ángel Tortosa López, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y José María Martín Fernández, delegado territorial de Igualdad, Salud Pública y Políticas Sociales, y se desarrollará a través de tres conferencias: Mikel Jiménez Soto, técnico superior en riesgos laborales, hablará de ‘Alcohol y riesgos laborales’, Dolores Sánchez Piedra, psicóloga clínica y directora técnica de ARA, se centrará en ‘El abordaje de los problemas de alcohol y su tratamiento’, y María del Mar Pérez Hernández, inspectora de Trabajo y Seguridad Social de la Inspección Provincial de Almería, se ocupará del enmarque jurídico de esta cuestión.

Las personas interesadas en inscribirse puede hacerlo en el siguiente enlace goo.gl/WE84Wa. La jornada finalizará con un debate para favorecer la participación y permitir que se puedan realizar sugerencias, preguntas y aportaciones, además de hacer un seguimiento de los temas tratados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.