www.noticiasdealmeria.com

La Alcazaba ofrece visitas didácticas gratuitas a todos los centros escolares que lo soliciten

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año y como novedad se incorporan las visitas en inglés, dirigidas a los centros bilingües
La Alcazaba ofrece visitas didácticas gratuitas a todos los centros escolares que lo soliciten
Ampliar


El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería ha puesto en marcha para este curso escolar 2017-2018 varias actividades educativas dirigidas a los diferentes niveles escolares a partir de 8 años de edad, desde Educación Infantil a Bachillerato. Entre estas y como novedad destacan las visitas didácticas al monumento en inglés, dirigidas especialmente a los centros de enseñanza bilingüe como apoyo a la apuesta del plurilingüismo por parte de la Junta de Andalucía.

En este curso se ofrecerán actividades elaboradas e impartidas por el personal propio del Conjunto, en el que se intentará adaptarse, desde una perspectiva participativa, amena y distendida, a los diferentes niveles educativos, “desde el convencimiento de que el conocimiento albergado en la Alcazaba debe ser una herramienta educativa al servicio de la comunidad docente, y con el principal objetivo de aproximar al alumnado los contenidos, la historia y la museografía”, afirma Alfredo Valdivia.



Las visitas que se contemplan llevar a cabo en La Alcazaba durante este curso son:



- Visita didáctica al Conjunto Monumental, con un recorrido por los tres recintos fortificados, donde los informadores culturales los acercarán a los orígenes, desarrollo e historia del mismo. Tendrá una duración aproximada de hora y media. Van dirigidas a los alumnos de 7/8 años en adelante.

- Visita temática a 'La ruta del agua en tu Alcazaba', un recorrido por los diferentes hitos del patrimonio hidrológico del monumento, con visita a espacios normalmente cerrados, como la Torre de la Noria, en el tercer recinto. Tendrá una duración aproximada de una hora y dirigida a alumnos de 16 años en adelante.

- Visita temática a la 'Alcazaba, patrimonio de cine', una ruta que muestra los escenarios de más de treinta películas o series televisivas que han tenido como espacio el Conjunto Monumental, con filmes como Patton, Conan el Bárbaro, Indiana Jones o recientemente la serie de Juego de Tronos. Este recorrido será de una hora aproximadamente y para alumnos de 16 años en adelante.

- Visita a la exposición 'Alcazaba, patrimonio de cine', una muestra que complementa la actividad anterior, donde se podrán encontrar atrezzos, fotogramas, vídeos y fotografía de todo el cine rodado en la Alcazaba, con especial atención a alguna de las grandes superproducciones. La muestra se encuentra en la Torre del Homenaje y se podrá visitar hasta el 28 de enero de 2018. La exposición se podrá recorrer durante una hora aproximadamente. De 16 años en adelante.

- Visitas pausadas, con la intención de profundizar en aspectos, hitos, elementos históricos concretos, o alguno de los tres recintos. A solicitar por los interesados y durarán en torno a una hora. Pueden asistir alumnos de 7/8 años en adelante.

- Visita a la Exposición permanente de las Casas Árabes, donde durante una hora se tratan aspectos relacionados con la vida cotidiana. Una de ellas es la propia vivienda con la representación de los espacios típicos de una casa de Al-Ándalus y donde se pueden ver una serie de objetos relacionados con la temática. En la otra, se exponen restos arqueológicos del palacio del siglo XI, como son los elementos constructivos y del mundo funerario. De 16 años en adelante.

- Visitas didácticas al Conjunto Monumental en inglés. Especialmente destinadas a los centros bilingües de la provincia. Duración aproximada de una hora y media . De 7/8 años en adelante.


Todas las visitas son guiadas y totalmente gratuitas. Éstas están condicionadas por la disponibilidad de los informadores culturales y la agenda de las visitas. Es necesaria realizar reserva previa que debe formalizarse por el/la docente responsable a través del formulario alojado en la sede web del Conjunto Monumental (imprescindible dejar un número de teléfono de contacto), o bien llamando al teléfono 600142982.

Asimismo, los grupos escolares de cualquier nivel educativo también pueden visitar la Alcazaba libremente dirigidos por sus respectivos profesores, con el único requisito de comunicar con antelación, personal, telefónicamente o por correo electrónico dicha reserva.

Para más información, pueden llamar al teléfono 600142982 o escribir al correo electrónico alcazabaalmeria.ccul@juntadeandalucia.es o bien por medio de alguna de las redes sociales del Conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.