www.noticiasdealmeria.com
Los avales de Sánchez Teruel complican la situación de sus rivales
Ampliar

Los avales de Sánchez Teruel complican la situación de sus rivales

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual Secretario General ha presentado 2.308, Juan Carlos Pérez Navas 1.255, y López Olmo 1.238




Representantes de la candidatura de José Luis Sánchez Teruel han hecho entrega hoy de 2.308 avales en la sede provincial del PSOE de Almería, superando de esta manera y con un amplio margen lo establecido por el comité provincial celebrado el pasado 1 de septiembre que era menos de un millar.

La candidatura de Juan Carlos Pérez Navas, ha presentado 1.255, y la de Antonio López Olmo, 1.238, y a lo largo del sábado se realizará el llamado proceso de verificación. El primer paso es verificar que todos los firmantes son militantes socialistas y están al corriente del pago de cuotas, eliminando aquellos que no cumplan el requisito; luego se procedera a eliminar aquellos que hayan firmado su apoyo a más de una candidatura. De esta forma en estos momentos es impredecible saber si los tres han superado las exigencias o no, aunque parece evidente que Sánchez Teruel no tendrá ningún problema, mientras que los otros dos dependerán de las condiciones anteriores.

Tanto el equipo de Pérez Navas como el de López Olmo han preferido guardar silencio hasta el final del proceso, mientras que el de Sánchez Teruel sí ha hecho públicas declaraciones tras la presentación física de las firmas en la sede.

En este sentido, Miguel Ángel Tortosa, portavoz de la candidatura del aspirante a revalidar el cargo de secretario general, ha afirmado que el número de firmas logrado por Sánchez Teruel refleja la “ilusión que despierta este proyecto en todos los rincones de Almería”. Así, ha considerado que “ese es precisamente el éxito de esta candidatura, que ha recabado apoyos en todas y cada una de las agrupaciones locales de la provincia”.

En este punto, Tortosa ha asegurado que, a la vista del número de avales logrados, se ha puesto de manifiesto que el lema de la precampaña de José Luis Sánchez Teruel, “El PSOE Que Nos Une”, no es una mera declaración de intenciones, sino el sentimiento de una gran mayoría de la militancia que respalda el liderazgo del actual secretario general de PSOE de Almería”.

Según ha desvelado el portavoz de la candidatura de Sánchez Teruel, durante el proceso de recogida de avales “hemos tenido la oportunidad de hablar con muchísimos militantes a los que hemos trasladado la solvencia de un proyecto que busca, fundamentalmente, ser útil a la sociedad”. “Nuestro objetivo es fortalecer al PSOE de Almería desde la unidad, el trabajo y el esfuerzo para conformar una mayoría social que nos permita derrotar al Partido Popular”, ha indicado.

“Sánchez Teruel representa un proyecto joven, que crece con la ilusión y el compromiso de los hombres y mujeres que no quieren ser ajenos a los nuevos retos que tenemos por delante, que cuenta con la experiencia de los militantes más veteranos y que conecta con los problemas que preocupan a la sociedad, como es el empleo, los salarios dignos y el blindaje de la sanidad o la educación que está llevando a cabo el Gobierno andaluz”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.