www.noticiasdealmeria.com

La Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax pone fin a su primera edición en Huércal de Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


A las 10 horas, los amantes del ciclismo, han emprendido su viaje por todos los municipios de la Comarca hasta finalizar en Huércal


· La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, en colaboración con la Mancomunidad del Bajo Andarax y las empresas patrocinadoras, ha celebrado esta mañana la I Clásica Ciclista del Bajo Andarax. Un evento en el que han participado cerca de 200 ciclistas de diferentes edades y que ha tenido lugar por todos y cada uno de los municipios de la Comarca, hasta finalizar en Huércal de Almería. La prueba, que debutaba esta mañana con su primera edición, fija metas con unas altas expectativas, puesto que espera hacerse un hueco entre las mejores pruebas del pelotón nacional, lo que ha supuesto para muchos de los competidores un aliciente añadido.

· La carrera ha comenzado con el pistoletazo de salida entorno a las diez de la mañana en el municipio de Santa Fe de Mondújar, donde los participantes han podido emprender su viaje por los demás municipios por los que trascurría la carrera, atravesando obstáculos como el terreno sinuoso o rampas con gran desnivel, que han hecho de la carrera un auténtico espectáculo para todos los presentes.

· Además, la competición ha podido contar con un amplio dispositivo de seguridad que incluye una dotación considerable de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico de Almería y El Ejido, así como guardias civiles y policías locales de diferentes municipios, y más de 75 voluntarios, entre motorizados y estáticos, todo esto con la finalidad y el objetivo de garantizar la seguridad y el tránsito de los corredores durante la carrera.

· Finalmente ha sido en la ciudad de Huércal de Almería dónde ha tenido lugar la llegada de los competidores, los cuales han cruzado la línea de meta alrededor de las 12 horas. Una vez todos los ciclistas habían puesto fin a la carrera, se pudo pasar a la entrega de premios los cuales han tenido lugar en el Pabellón Municipal. Durante la misma se ha ido dando paso a los ganadores de las diferentes categorías que han sido galardonados con su correspondiente trofeo, además de una recompensa económica.

· Los ganadores de esta primera edición de la competición han sido:

· En la categoría sub 23: Daniel López Fernández, que ha obtenido el tercer lugar seguido de, Ginés Navarro Lomas, y Sergio Estévez Ando, en primer lugar.

· En la categoría Élite Masculina encontramos a José Manuel Cayuela López, con el tercer puesto, Jorge Martín Montenegro Adaro que ha quedado en segundo lugar por debajo de Francisco García Rus.

· En la categoría Máster 30 Masculino los ganadores han sido, en primer lugar, Pedro José López Gil, en segundo lugar, Francisco Rojo Menor, y como último clasificado encontramos a Fernando Romera Porras.

· Máster 40 Masculino, el tercer clasificado Jorge Jesús Plaza Ruiz, el segundo, José María Ruiz Jiménez y el primero, José David Gómez Martínez.

· Máster 50 Masculino, el tercer puesto ha sido para Pedro José Pérez Argüelles, el segundo lugar lo ha obtenido, José Manuel Baena, y el primer puesto ha sido para Mario Fernández Martínez.

· En la categoría Máster 60 Masculino encontramos a Eduardo Olmo García como tercer clasificado, Joaquín Vidal Murcia como segundo, y ha sido Manuel Baltasar Castillo Rome quien ha obtenido el primer lugar del podio.

· En la categoría femenina ha sido Ana Isabel Morales la que ha obtenido el primer lugar de la tabla.

· En la categoría local han sido Pablo Almansa, Daniel Luque y Blas Fernández los que han obtenido el reconocimiento por parte de la organización.

· Finalmente, en la categoría general, los ganadores han sido Mario Fernández Martínez con la tercera plaza, Jorge Martín Montenegro Adaro en segundo lugar y Francisco García Rus con el primer puesto.

· En representación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP- VHA, han sido el concejal de deportes, obras públicas y agricultura, Juan Ibáñez, y concejal de desarrollo económico, empleo, turismo, familia e igualdad, Manuel José Abad Gómez, los encargados de entregar los premios a los laureados. Ambos han querido señalar que “están muy satisfechos con la labor que se ha realizado desde la organización de la carrera, y en especial por haber sido colaboradores en esta primera edición de la Clásica Ciclista del Bajo Andarax”, además Juan Ibáñez, concejal de deportes, señala que “para nosotros sería un placer volver a recibir a estos corredores y esperamos que la carrera vaya asentándose en la comarca como una tradición en el mundo del ciclismo”, “no obstante, queremos dar las gracias a toda la policía, protección civil y voluntarios que han participado en esta actividad, por el gran trabajo que han realizado durante esta mañana y la seguridad que han proporcionado a todos los participantes”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.