www.noticiasdealmeria.com

La comparsa de Martínez Ares, ‘El Perro Andalú’ en el Maestro Padilla

viernes 16 de marzo de 2018, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La creación de este año de uno de los autores más importantes de las tres últimas décadas del Carnaval de Cádiz sonará con fuerza en el Auditorio
La comparsa de Martínez Ares, ‘El Perro Andalú’ en el Maestro Padilla
Ampliar


Conocido como ‘el Goku del Carnaval’, Antonio Martínez Ares es uno de los autores de comparsas más importantes del Carnaval de Cádiz, lo que a su vez viene a ser como ‘la Champions’ del género, de las últimas tres décadas. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá este domingo, 18 de marzo, a las 19.00 horas, a ‘El Perro Andalú’, la última de las 23 comparsas creadas por Ares y con la que cosechó el cuarto premio y Aguja de Oro al mejor tipo en la pasada edición del certamen. Galardones que se suman a sus seis primeros premios y otras once finalistas. Una auténtica delicatesen para los amantes del carnaval, que es una de las últimas citas del ‘Invierno Cultural’, puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de veinte euros. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

‘El Perro Andalú’, toma su título del cortometraje de Luis Buñuel, con influencia de Salvador Dalí y en referencia a Federico García Lorca. Obtuvo el cuarto premio en la pasada edición del COAC lo que generó, como casi siempre, una gran polémica puesto hay quien los veía ganadores indiscutibles. Sorprendió a críticos y entendidos por su imponente puesta en escena y por la fuerte defensa que hace de la cultura andaluza, de las ocho provincias, frente a los tópicos tendenciosos. Hay numerosas referencias en su presentación, pasodobles y popurrí a las generaciones del 98 y del 27, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.