www.noticiasdealmeria.com

La consejera de Educación visita tres centros docentes de la provincia de Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sonia Gaya rinde un homenaje al profesor Manuel Cáliz en el IES 'Alborán' de Almería y destaca la labor del IES 'San Isidro' y del colegio 'Juan Sebastián Elcano', ambos de Níjar

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha visitado en la provincia de Almería tres centros docentes. En concreto, ha visitado el IES 'Alborán' que, a partir de ahora, se llamará Instituto de Educación Secundaria 'Manuel Cáliz', en homenaje a este profesor que dedicó 44 años a la enseñanza, de los cuales 35 años realizó su labor en el 'Alborán'.

Durante su intervención, la consejera ha subrayado el trabajo desarrollado por este profesor en el fomento de las enseñanzas de idiomas con la implantación del bilingüismo en francés en su centro y el programa de doble titulación de Bachillerato español y francés, Bachiller-Baccalauréat. Asimismo, apostó también por las nuevas tecnologías, por los proyectos de innovación pedagógica o la equidad, entre otros.

El IES 'Alborán' tiene escolarizados este curso a un total de 863 estudiantes atendidos por una plantilla docente de 67 profesores. Participa en el programa de aulas Confucio y oferta todas las modalidades de Bachillerato. Este centro ha sido reconocido con el Sello de Calidad 'Label France Education', otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia por contribuir a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Visita a centros de Níjar

Por otro lado, Sonia Gaya también ha visitado el Instituto de Educación Secundaria 'San Isidro' y el colegio público de Infantil y Primaria 'Juan Sebastián Elcano', ambos en Níjar. Así, la consejera ha resaltado el trabajo “admirable” que desarrolla el IES 'San Isidro' a la hora de apoyar el proceso educativo de todo el alumnado y la interculturalidad de las aulas de este centro, donde el 47% del alumnado escolarizado es de origen extranjero. Este hecho, ha afirmado, aporta una “dificultad extra” a la actividad educativa que se realiza en cualquier centro.

El IES 'San Isidro' tiene matriculados este curso a 529 estudiantes de13 nacionalidades diferentes atendidos por una plantilla docente integrada por 41 profesores. El centro desarrolla un trabajo muy interesante en torno a la interculturalidad que incluso ha generado publicaciones y presentaciones en jornadas y congresos. El IES ha participado en el proyecto de Salud Transcultural de la Universidad de Almería y ha sido premiado por su labor de inclusión social por FETE-UGT Andalucía 2012.

También en la localidad de Níjar, la consejera ha visitado el colegio de Infantil y Primaria 'Juan Sebastián Elcano', que celebran las Jornadas Coeducativas ' Proyecto global de Igualdad, Coeducación y Solidaridad Elcano', con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del 'Día Internacional contra la Violencia hacía las Mujeres'.

En su intervención, la titular de Educación ha afirmado que “la escuela tiene que tomar un papel activo para que los hombres y mujeres del mañana no conciban otra forma de entender la vida que bajo una igualdad real”. Así, ha recordado que Andalucía es una de las comunidades autónomas pioneras en materia de coeducación y que es una de las más activas a la hora de desarrollar actividades educativas específicas vinculadas a la prevención y atención a los casos de violencia de género, la defensa de la igualdad o la visibilidad de la mujer, entre otros.

El colegio 'Juan Sebastián Elacano, bilingüe español – inglés, escolariza este curso a más de 400 alumnos de Infantil y Primaria, que son atendidos por 25 maestros. El centro ofrece los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares y transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.