www.noticiasdealmeria.com
‘La culpa de todo ‘no’ la tiene Yoko Ono’
Ampliar

‘La culpa de todo ‘no’ la tiene Yoko Ono’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IAM participa en el festival Almería Beatles Weekend con la mesa redonda

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) va a participar este fin de semana en el festival ‘Almería Beatles Weekend’, con la organización de una mesa redonda. Bajo el título ‘La culpa de todo ‘no’ la tiene Yoko Ono’, profesionales del ámbito musical, periodístico, literario o médico, analizarán la influencia de la música en la construcción de estereotipos y la transmisión de valores entre la juventud.



La coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, ha presentado hoy la actividad, junto a Curro Verdegay, director de Kuver Producciones, empresa organizadora del ‘Almería Beatles Weekend’. Serrano ha explicado en la rueda de prensa que “debemos ser conscientes de que productos culturales como las canciones, las películas, las series de televisión, la moda, los ‘best seller’ literarios o los videojuegos, tienen un gran poder de influencia sobre niños, adolescentes y jóvenes y ayudan a construir los roles de género y a perpetuar el machismo, pero también pueden ser útiles para transmitir valores como la igualdad y la solidaridad”.



Serrano ha señalado que “con esta mesa redonda queremos centrarnos especialmente en el papel que juega la música a la hora de transmitir estereotipos machistas o de justificar la violencia de género”. La coordinadora del IAM ha explicado que “pretendemos que esta mesa redonda sirva como reflexión sobre el papel que el pop-rock debe jugar en el proceso de lucha y concienciación por la igualdad de género”.



La mesa redonda ‘La culpa de todo ‘no’ la tiene Yoko Ono’ se celebrará el próximo sábado, 7 de octubre, a las 12.30 horas, en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta, dentro de las actividades del festival en homenaje a los Beatles que organiza Kuver Producciones. En ella participarán Carolina Rubirosa, músico del grupo ‘The Funkles’; Ana Cristina Navarro, artista y cuentacuentos y Marta G. Navarro, periodista de Radio Betis; con la moderación del ginecólogo y músico Chema Ríos.



Tras el debate, habrá un concierto a cargo del grupo The Funkles. Esta formación está formada principalmente por mujeres, ya que la integran cinco mujeres músico y un hombre, a cargo de la batería. El conjunto ha tocado con gran aceptación en numerosos lugares de Europa y han sido invitados en dos ocasiones al mayor evento de homenaje a los Beatles en el mundo, el festival celebrado cada mes de agosto en la localidad británica de Liverpool por la empresa propietaria de ‘La Caverna’, el local donde inició su andadura el mítico grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.