www.noticiasdealmeria.com
La Escuela de Tiempo Libre ‘Educa2’ imparte la quinta edición de su curso de monitor especializado
Ampliar

La Escuela de Tiempo Libre ‘Educa2’ imparte la quinta edición de su curso de monitor especializado

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este es uno de los centros acreditados por el Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Almería para impartir esta formación

La Escuela de Tiempo Libre ‘Educa2’, ubicada en Campohermoso (Níjar), va a comenzar a impartir la quinta edición del curso para formar a Monitores de Tiempo Libre. Este centro es una de las escuelas acreditadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería para impartir esta formación.


El coordinador provincial del IAJ en Almería, Ramón Soto ha informado hoy en rueda de prensa de este nuevo curso, junto la jefa de estudios de Educa2, Belén García, y el profesor José Aragón. Ramón Soto ha explicado que “el IAJ es el organismo que tiene la competencia para resolver el reconocimiento de las Escuelas de Tiempo Libre, así como para supervisar y acreditar los contenidos que imparten y garantizar así que los jóvenes que los realizan cuentan con la formación oficial que les permitirá después acceder al mercado laboral, que es la principal finalidad de esta formación”.

Soto ha señalado que “en estas escuelas se ofrece además capacitación en otros apartados como la animación sociocultural, permitiendo a los jóvenes la posibilidad de ampliar y orientar su formación hacia un sector que cada vez cuenta con más demanda de trabajadores cualificados, tanto en el ámbito público como privado”.

‘Educa2’ es un proyecto promovido por la Asociación Juvenil Shema Adonai. Cuenta desde octubre de 2013 con el correspondiente reconocimiento por parte del IAJ y ya ha organizado con éxito otras cuatro ediciones del curso de Monitor de Tiempo Libre. Mediante sus actividades, el centro pretende fomentar valores como la participación, la creatividad, la solidaridad o la paz. La formación de sus monitores se orienta hacia el fomento de la educación y la transmisión de estos valores durante las actividades ocio que dirijan.


El programa de esta nueva edición del curso de Monitor de Tiempo Libre, tendrá una parte teórica donde se dotará a los alumnos de conocimientos, recursos y técnicas para trabajar en el tiempo libre y cinco bloques monográficos, en los que se contará con la colaboración de José María Arzurmendi para un taller de creatividad con la música; Frater de Madrid impartirá un monográfico de Discapacidad en el Tiempo libre y un grupo de profesionales cualificados en el campo juvenil, infantil y de tiempo libre.


Está previsto que el comienzo del curso se realice el próximo 27 de octubre. Los interesados en acceder a esta formación pueden obtener más información a través de las cuentas en las redes sociales Facebook y Twiter de Educa2, en la cuenta de correo electrónico educa2almeria@gmail.com y en la web Patio Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/).


De forma previa al inicio del curso, Educa2 ha organizado una convivencia en la que participarán los monitores formados en ediciones anteriores y que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre, en la localidad granadina de Motril. La escuela va a comenzar además a preparar la puesta en marca de una Escuela de Verano para el próximo año, en la granja escuela ‘El Pocico’, de la localidad de Lubrín, donde buena parte de los monitores formados por el centro podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.